23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
viernes 17 de marzo de 2017, 11:57

Vía nota, denuncian agresión de "patoteros" en el Senado

Una nota firmada por los senadores Blanca Lila Mignarro y Fernando Silva Facetti llegó a la mesa de entrada de la Cámara de Senadores este viernes, luego de darse a conocer que, supuestamente, un grupo de "patoteros" del efrainismo amenazó y violentó a legisladores en las instalaciones del Congreso.
Después de varias declaraciones ante la prensa, Mignarro decidió denunciar el hecho mediante una nota dirigida al presidente de la Cámara de Senadores, Roberto Acevedo, a quien juzgó por, a sabiendas, consentir un hecho violento que vulneró la "honorabilidad" de sus colegas, expresa el documento.

"Queremos expresar nuestra formal protesta ante las gravísimas amenazas de violencia de las que fuimos víctimas en el recinto del Senado por parte de un grupo de personas, entre las que podemos citar al vicedirector del Registro Electoral, Primio Arce, que en horario laboral, junto a otros, obedeciendo al colega Luis Alberto Wagner, se acercó hasta la sala de sesiones con actitud temeraria con el fin de infundir temor a quienes no comulgamos con la idea del colega citado", refirió.

Criticaron a Acevedo y calificaron de criminal lo ocurrido debido a que, por medio de la fuerza y la amenaza de violencia, trataron de hacer "cambiar de opinión" a los senadores "que piensan diferente".

"Usted, en conocimiento de la inminente agresión permitió la gestación de tamaña ofensa al honor de sus colegas y, lo que es peor, ponen en riesgo la integridad física de quienes pensamos diferente", remataron contra el senador oriundo de Pedro Juan Caballero.

Pidieron que hechos como ese no vuelvan a repetirse, al menos en la sede parlamentaria.

LA DENUNCIA

En horas de la mañana de este jueves, personas que aún no fueron identificadas llegaron hasta la sede del Senado con el fin de buscar conflicto para que la enmienda, proyecto que aún no fue presentado, sea tratada por legisladores.

La denuncia fue hecha por Mignarro, quien asegura que el grupo se fue solo "para generar conflicto". Dijo que la insultaron y que lograron ingresar de manera "silenciosa" mediante el estacionamiento de Diputados. Todo esto fue desmentido por el presidente del Congreso Nacional, Robert Acevedo.

Este último detalló que unos seis jóvenes llegaron en la mañana de este jueves hasta su despacho para brindarle su apoyo con respecto a su postura en contra del proyecto de enmienda constitucional, pero que en ningún momento se registró conflicto alguno, ni fuera ni dentro de su oficina.

"Estuve averiguando con la seguridad y la Policía Nacional, y en realidad recibí la visita del presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre. Acompañaron al doctor varios jóvenes, alrededor de seis, dos de ellos funcionarios de Diputados, pero no son integrantes de ninguna patota. Yo no los conozco, pero dentro del recinto no fueron a hacer nada raro. Vi el video del circuito cerrado y no pasó algo malo", contó a la 970 AM.

Señaló que la senadora Blanca Lila, hasta antes de hablar con la prensa este viernes, tampoco se acercó a él para denunciar algún hecho violento, solo le comunicó que jóvenes liberales estaban apostados frente a su despacho.

APARECEN EN ESTA NOTA