10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
31°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 7 de octubre de 2016, 01:00

Vía libre para ampliaciones de universidades, menos Pilar

La mayoría de los pedidos de ampliaciones presupuestarias, entre ellas para las gobernaciones de Concepción y Misiones tuvieron vía libre de los senadores, ayer.

En el mismo sentido se pronunciaron con los pedidos para las universidades, con excepción de Pilar.

Este rechazo a la universidad cuyo rector es el polémico diputado Víctor Ríos se da luego de que se haya revelado que el mismo percibe anualmente G. 816 millones por sus funciones.

En el momento del tratamiento de este punto solo se observaron miradas cómplices entre varios senadores e intercambios de risas pero nadie opinó sobre el tema ni a favor ni en contra.

El dictamen de la Comisión de Hacienda del Senado fue favorable para todos los demás pedidos, y con la sanción ahora pasaron al Ejecutivo para su promulgación o veto.

La ampliación para el Departamento de Concepción fue de un poco más de G. 2.538 millones, para Misiones de G. 3.000 millones.

En cuanto a las universidades, la del Este es de G. 1.946 millones; la de Canindeyú, G. 454 millones; la de Itapúa G. 2.374 millones y para Concepción un monto de G. 300 millones.

Para la Universidad de Pilar se había aprobado en Diputados una ampliación de G. 2.540 millones. Con este rechazo vuelve a la Cámara Baja en la que tendrán que ratificarse o rechazar.

Los senadores también dieron vía libre a un mensaje del Poder Ejecutivo referente a un Convenio de financiamiento con la Unión Europea relativo al Programa de Apoyo a la Política del Sector de Educación en Paraguay.

La senadora Desirée Masi mencionó que se insistió sobre el monto presupuestario al Ministerio de Hacienda pero no se remitió, por lo que se decidió que se estudiará dentro del presupuesto para el próximo año. Ahora pasó a la Cámara de Diputados.