19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 15 de abril de 2017, 01:00

Vía Crucis con lastimeros cantos por los pasillos de San Jero

Los estrechos y viejos pasillos del barrio San Jerónimo se iluminaron con las luces de las antorchas y el canto lastimero de los estacioneros. Entre el silencio, el asomo y el respetuoso murmullo, 120 personas acompañaron en la tarde-noche la 8ª edición del Vía Crucis de Viernes Santo.

Cada edición de la representación escenificada en el barrio de la Pasión y Muerte de Jesús es un orgullo y un vendaval de recuerdos para Ramona Ríos, quien esperaba el inicio del Vía Crucis en la capilla. Desde su niñez recuerda las celebraciones que se realizaban en Semana Santa y el canto de los estacioneros.

“Es un legado que quedó de nuestra familia y quedó acá y se lo transmitimos a nuestros hijos y nietos”, contó Ramona, quien fue catequista y ve con mucho agrado cómo personas que no son del barrio van a disfrutar de la representación.

De afuera. La primera estación impactó a muchos. Algunos niños lloraron y varios adultos denotaban sorpresa en su rostro. Mientras el cortejo subía la loma, un perro ladraba y los gritos de los soldados no cesaban.

Era la primera vez que Tamara Tudela iba a presenciar el Vía Crucis, acompañada de sus hijas. Antes ya conocía el barrio. “Estábamos buscando algún sitio dónde se realizaba el Vía Crucis y nos enteramos a través de las redes sociales. Está todo muy lindo”, expresó. Cada estación, hasta el final, fue acompañada por los tradicionales cantos, el público y sus inseparables celulares.