22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 5 de agosto de 2017, 01:00

Veto de Cartes recibe apoyo

Representantes de sectores empresariales e industriales asociados a la Unión Industrial Paraguaya (UIP), la Feprinco, como también de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), sentaron postura unánime ayer a favor del veto del presidente Horacio Cartes a la ley de subsidio a campesinos, denominada ley de rehabilitación financiera.

Durante una reunión en la sede de la UIP, donde todos sentaron postura respecto a la polémica ley, llovieron las felicitaciones al Ejecutivo por esta decisión, como también duras críticas a los sectores políticos liderados por Fernando Lugo, Efraín Alegre (PLRA), entre otros, por impulsar “esta ley populista y que va a generar grandes perjuicios al país”.

Luis Tavella, presidente en ejercicio de la UIP, manifestó que todos están celebrando la objeción del Ejecutivo al subsidio, que deberá pagar todos los paraguayos y es más bien política que económica.

Por su parte, Beltrán Macchi, presidente de la Feprinco, dijo que desde un principio hicieron gestiones para evitar la aprobación de la ley, pero no consiguieron. “Hoy (por ayer) tenemos que festejar y felicitar la decisión valiente del Poder Ejecutivo porque es una decisión que puede tener consecuencias políticas, sobre todo, como señalaba el presidente Horacio Cartes en su mensaje” , recalcó.

Añadió que desde la Feprinco también habían señalado que los políticos no deben usar los temas económicos como moneda de cambio en medio de las pujas electorales. Macchi también rechazó el uso de la violencia por parte de cualquier grupo ciudadano en reclamo de quizás justas reivindicaciones, “pero estamos seguros que la violencia no es el camino, sino el diálogo institucional para la búsqueda de soluciones a los problemas”.

Pidió el apoyo de todos los sectores y de las instituciones para respaldar el veto presidencial y trabajar para que en el Parlamento sea aceptado el mismo. Otros dirigentes que hicieron uso de palabra coincidieron en resaltar la decisión del Ejecutivo.