23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 7 de julio de 2017, 01:00

Veteranos huelen estafa en trámite para vender un terreno

La diputada Fabiola Oviedo, acompañada por el presidente de la Unión Paraguaya de Veteranos Chaco (UPV), Roberto Villagra, denunció la excesiva comisión impuesta por una financiera, ante la venta de varias tierras pertenecientes a la UPV.

La legisladora señaló que el gremio que asocia a los héroes del Chaco tramita la venta de un terreno ubicado en la ciudad de Mariano Roque Alonso, que está tasado en G. 1.000 millones, y que una inmobiliaria que intermedia la transacción pidió a los excombatientes abonar la suma de G. 150 millones por la gestión.

“Esa suma iría para la inmobiliaria, cuando la comisión de venta de un inmueble, en el mercado, es del 5% del valor total, acá estamos hablando de más del 15%, es lamentable y es una cuestión que ocurre permanentemente”, dijo Oviedo. Se comprometió a verificar el caso y hacer averiguaciones que demuestren el modus operandi que perjudica a los veteranos.

Indert. Se dio media sanción a un proyecto por el cual la cuota obligada para la titulación de derecheras, baja a un porcentaje del 3% cuando antes era del 10%. La medida beneficiará a 46.200 lotes.