27 de junio
Martes
Parcialmente nublado
20°
29°
Miércoles
Muy nublado
18°
27°
Jueves
Mayormente despejado
16°
25°
Viernes
Nublado
14°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 18 de diciembre de 2016, 12:55

Veterano senador de EE.UU. cree que los rusos buscan un nuevo orden mundial

Washington, 18 dic (EFE).- El veterano senador y excandidato presidencial republicano John McCain dijo hoy que los intentos rusos de influenciar las elecciones presidenciales y la actitud internacional de Moscú son una muestra de que intentan revertir el "orden mundial" establecido tras la II Guerra Mundial.

"Cuando vemos los ciberataques, cuando vemos el desmembramiento de Siria y las tragedias que tienen lugar allí (...) estamos asistiendo a un posible cambio del orden mundial que se estableció tras la II Guerra Mundial; uno de los períodos más largos de paz", explicó McCain en entrevista con CNN.

McCain se mostró a favor de que el Congreso investigue las infiltraciones de Rusia en las comunicaciones del Partido Demócrata con la intención de favorecer las posibilidades de victoria del republicano Donald Trump frente a la demócrata Hillary Clinton.

El senador, que se enfrentó al presidente estadounidense, Barack Obama, en las elecciones de 2008, dijo que se debe investigar a fondo todo tipo de operación de ciberataques por parte de Rusia en otros dominios, ya que "nos llevan ventaja".

"En un error del liderazgo estadounidense. Cuando Estados Unidos no lidera, muchos malos líderes lo hacen", reflexionó el senador.

McCain también se mostró escéptico de que el presidente ruso, Vládimir Putin, desautorizara los ciberataques contra el Partido Demócrata, después de que Obama se lo pidiera en septiembre, como dijo el viernes el mandatario en rueda de prensa.

Del mismo modo, Donna Brazile, la presidenta del Comité Nacional Demócrata (DNC, en sus siglas en inglés), el órgano del Partido Demócrata, asegurara hoy en entrevista con ABC que los ataques continuaron hasta "el mismo día de las elecciones".