24 abr. 2024

Vertedero ardió en llamas y causó una humareda en Pilar

Bomberos voluntarios de Misiones trabajaron intensamente ayer para aplacar las llamas del vertedero municipal de Pilar. Tras tres horas de trabajo, el intenso fuego, que consumió parte del predio, logró ser controlado.

Siniestro.  Bomberos realizaron trabajos de enfriamiento.

Siniestro. Bomberos realizaron trabajos de enfriamiento.

Posteriormente, los socorristas procedieron a enfriar la zona para que no vuelva a iniciarse o se expanda hacia otros sectores. Aún no saben qué fue lo que originó el incendio, informaron.

El siniestro se inició alrededor de las 13.00, en el vertedero municipal ubicado al norte de la ciudad. El capitán mayor Cristian Torres indicó que pese a que desconocen cómo se produjo el incendio, no descartan que el fuego haya sido provocado. Asimismo, explicó que a causa del fuerte viento en sentido norte, las llamas se propagaron rápidamente.

El humo tóxico –producto de la quema de diferentes residuos– llegó hasta el casco urbano de la ciudad, preocupando a pobladores.

Felizmente, las llamas no alcanzaron a los recolectores que trabajan en el lugar y en el hecho no se registraron heridos. Sin embargo, el humo afectó a algunos bomberos, por lo que algunos se descompensaron y fueron asistidos por médicos. (J.J.B.)