3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
28°
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 15 de noviembre de 2016, 11:35

Versión de Tanya "se está confirmando", según fiscal

Desde el Ministerio Público confirmaron este martes que según datos de la investigación del caso Tanya Villalba, la versión de la presunta víctima "se está confirmando". La mujer había asegurado que policías le habían seguido y plantado droga para llevarla detenida en octubre pasado.
Fue el fiscal Isaac Ferreira quien aseguró a la prensa que la veracidad del testimonio de la empresaria de calzados, Tanya Villalba, va confirmándose al menos por el momento. En la mira siguen los agentes policiales que le plantaron droga a la mujer en un operativo irregular.

"Hay elementos que están confirmando por completo la versión de Villalba y se está viendo la posibilidad de incorporar más elementos probatorios. Estamos siendo más ambiciosos en cuanto a llegar a más hipótesis para saber cuál fue la motivación de los agentes para seguir a la empresaria", dijo en contacto con la 970 AM.

El hecho ocurrió el pasado 11 de octubre sobre la avenida Mariscal López, a la altura de la ciudad de Fernando de la Mora. Tres policías a bordo de una patrullera le ordenaron a Villalba que frene y baje del auto.

La mujer no entendía por qué debía bajar de su móvil, por lo que cuestionó a los agentes la forma de accionar, hasta que se dio cuenta de que luego de revisar los objetos de la joven le tiraron una bolsa dentro del asiento trasero de su auto.

Parte de lo ocurrido fue grabado por la víctima, por lo que se pudo identificar de forma rápida a los agentes que intervinieron. Además, la Fiscalía cuenta con imágenes del circuito cerrado que confirmaron la persecución policial y el operativo irregular.

"La veracidad de los dichos de Tanya se va confirmando. Se va eliminando la idea de que la misma podría haber mentido. Tenemos circuitos cerrados y testimoniales, además del cuaderno de novedades de la Comisaria 11.ª Metropolitana. Son elementos que están confirmando lo que dijo la denunciante", sostuvo el fiscal.

Por este caso los oficiales Gustavo Narváez Gamarra, Arnaldo Lezcano Martínez y Petrona Ovelar Martínez fueron imputados y recluidos; en la Agrupación Especializada, en el caso de los dos hombres, y en la comisaría de mujeres en el caso de la mujer.

Igualmente, el jefe de la Comisaría, Sergio Paredes, fue imputado por producción de documentos no auténticos y coacción grave, pero fue beneficiado con prisión domiciliaria, dijo Ferreira.