23 abr. 2024

Verón se perfila como director de las selecciones juveniles de Argentina

Buenos Aires, 21 abr (EFE).- El centrocampista de 42 años y presidente del Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, se perfila como el nuevo coordinador de las selecciones sub'15, sub'17 y sub'20 de Argentina con el desafío de potenciar un recambio generacional.

Fotografía tomada el pasado 19 de abril en la que se registró a Juan Sebastián Verón, jugador y presidente del club argentino de fútbol Estudiantes de la Plata, en el Estadio Ciudad de La Plata (Argentina). EFE

Fotografía tomada el pasado 19 de abril en la que se registró a Juan Sebastián Verón, jugador y presidente del club argentino de fútbol Estudiantes de la Plata, en el Estadio Ciudad de La Plata (Argentina). EFE

“Faltan pulir algunos detalles pero voy a estar a cargo de las selecciones juveniles y deberá ser la prioridad en el fútbol argentino. Los clubes deben pensar en los chicos, en su futuro”, dijo el exjugador del Manchester United y del Inter a TyC Sports.

Por contra, el nuevo presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, dio como seguro el nombramiento de Verón, quien hoy anticipó su deseo de contar en este cargo con los exfutbolistas Gabriel y Diego Milito.

“Diego Milito tiene presencia, ascendencia e ideas claras. Es necesario para la selección argentina y su nombre es una idea compartida por todos los dirigentes”, dijo sobre el exdelantero del Real Zaragoza español

Consultado por Jorge Sampaoli, candidato al cargo de seleccionador de la Albiceleste, dijo “tiene muchas cosas similares” a Marcelo Bielsa, que la dirigió entre 1998 y 2004. EFE

sam/hbr

Más contenido de esta sección
A mediados del siglo pasado, las personas de 70 años eran consideradas “ancianas”, pero hoy en día, los adultos de mediana y avanzada edad creen que tener 70 años no es como antes. Para ellos, la vejez empieza más tarde.
El papa Francisco advirtió este lunes que el planeta “se está dirigiendo a la ruina” en un mensaje en la red social X, en ocasión del Día de la Tierra.
Un bebé de 15 meses murió este lunes en la localidad italiana de Eboli (Salerno, sur) a causa de las heridas que le provocó el ataque de dos perros de raza pitbull, que también hirieron a su madre mientras intentaba rescatarlo.
Los ataques israelíes de las últimas 24 horas en la Franja de Gaza causaron al menos 54 nuevos muertos y más de 100 heridos, según los datos proporcionados este lunes por el Ministerio de Sanidad, controlado por Hamás.
Miles de colombianos empezaron a salir este domingo a las calles de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y otras ciudades del país para manifestar su oposición al Gobierno del presidente Gustavo Petro, en especial al manejo del sector de la salud y a su intención de convocar una constituyente para reformar la Constitución.
Después de 50 horas de redada israelí, 14 palestinos muertos, ambulancias retenidas y medio centenar de viviendas destruidas, los habitantes de Nur Shams –campamento de refugiados palestinos creado en el noroeste de Cisjordania ocupada– pudieron este domingo al fin abandonar sus casas y contemplar un barrio arrasado.