20 abr. 2024

Vero Cepede es única paraguaya que sigue

Solo Verónica Cepede superó la primera etapa del último challenger de la temporada 2015 que afrontan tenistas profesionales paraguayas: el torneo de 25.000 dolares de La Providencia, en Santiago de Chile.

Victoriosa.  Cepede, tras el título de Carlsbad, ganó en Chile..

Victoriosa. Cepede, tras el título de Carlsbad, ganó en Chile..

En duelo fratricida, la número uno nacional se impuso a Camila Giangreco en un peleadísimo encuentro que favoreció finalmente a Vero luego de tres reñidos sets con guarismos de 7-6 (7), 4-6, 6-4.

Las otras dos jugadoras nacionales que intervinieron en la ronda de apertura quedaron eliminadas.

La número 2 paraguaya, Montserrat González Benítez, cayó frente a la brasileña Laura Pigossi, por doble 3-6, y Sarita Giménez perdió apretadamente ante la argentina Julieta Lara Estable por 4-6, 6-7 (4).

Ahora solo les resta a quienes cayeron ayer completar su gestión en la modalidad de dobles.

En la siguiente ronda, Verónica (sembrada uno) deberá enfrentar a la argentina Lara Julieta Estable, quien eliminó a otra compatriota, Sarita Giménez.

PAREJAS. Vero Cepede no se anotó en parejas. Montse González y Sara Giménez, con diferentes compañeras, triunfaron de entrada. Camila Giangreco completó gestión al quedar también marginada.

Montse, en compañía de la mexicana Ana Sofía Sánchez, tras ganar el certamen del Alba la última semana, abrió con éxito gestión en esta modalidad, venciendo al equipo conformado por Camila Giangreco y la argentina Francesca Rescaldani por 6-2, 6-3. En la siguiente ronda dirimirán frente a la chilena Bárbara Gatica y la argentina Stephanie Mariel Petit.

La otra compatriota, Sarita Giménez (en dúo con la argentina Camila Tumosa) se impuso por doble 6-2 a las wildcards locales, Sania Fabijancic y la yanqui Stephanie Luk, por doble 6-2.

En la siguiente fase, la pareja paraguayo-argentina medirá a las mexicanas Victoria Rodríguez y Renata Zarazua.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.