19 abr. 2024

Vero brilla en París

Cepede eliminó a Pavlyuchenkova y avanzó a 3ª ronda del Roland Garros.

Cepede sacó a relucir.jpg

Con fuerza. Cepede sacó a relucir su mejor tenis para dejar en el camino a Pavlyuchenkova (17ª del WTA). Medirá en 3ª etapa a la colombiana Duque (115ª).

La tenista nacional número 1, Verónica Cepede, consiguió el resultado más importante de su carrera y se proyectó al sitial más alto de toda su trayectoria, al vencer a la número 17 del mundo y cabeza de serie número 16, la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, por 7-6 (4), 2-6, 6-4 en 2 horas 20'.
Cepede rindió con altura, superando momentos de adversidades como en el primer set, cuando levantó un 2-5.
“Nunca gané a una jugadora tan buena y encima en un Grand Slam. Es imposible estar más contenta”, expresó la nacional tras el triunfo.
La paraguaya ahora deberá enfrentar a otra sudamericana, la colombiana Mariana Duque Mariño (115ª del ránking WTA), mañana en horario a confirmar, con quien tiene varios juegos disputados con triunfos y derrotas. Duque le ganó a la eslovaca Magdalena Rybarikova por 1-6, 6-3 y 8-6. “Es algo buenísimo para Sudamérica que juguemos aquí dos tenistas de allí. Somos pocas y al menos habrá una en octavos, así que es demasiado. Gane quien gane estaré feliz, pero me voy a romper en la cancha para ser yo”, apuntó Vero con relación a su próximo enfrentamiento.
Más juegos. Otros marcadores de la 2ª ronda: Agnieszka Radwanska (POL) venció a Alison van Uytvanck (BEL) 6-7(7), 6-2 y 6-3; Alize Cornet (FRA) a Barbora Strycova (CHE) 6-4 y 6-1; Simona Halep (RUM) a Tatjana Maria (ALE) 6-4 y 6-3 y Carla Suárez (ESP) a Sorana Cirstea (RUM) por 7-5 y 6-4.

EN VARONES. Stanislav Wawrinka (SUI) superó a Alexandr Dolgopolov (UCR) 6-4, 7-6(7) y 7-5; Andy Murray (GRB) a Martin Klizan (ESL) 6-7(7), 6-2, 6-2 y 7-6(7); Kei Nishikori (JAP) a Jeremy Chardy (FRA) 6-3, 6-0 y 7-6(7); Marin Cilic (CRO) a Konstantin Kravchuk (RUS) 6-3, 6-2 y 6-2 y Juan M. del Potro (ARG) a Nicolás Almagro (ESP) 6-3, 3-6, 1-1 y retiro.

La Cifra

95.000 euros se embolsó la paraguaya Cepede por sus dos triunfos en el Roland Garros 2017. De triunfar en 3ª etapa el premio será de 120.000 euros. En esta temporada, la campeona en Francia llevará 2.100.000 euros

Se acerca al récord de Rossana

La mejor actuación del tenis femenino paraguayo en Roland Garros fue en el 2000 y la registró Rossana de los Ríos, que llegó hasta octavos de final, tras batir en tercera ronda a la entonces top ten Amanda Coetzer, de Sudáfrica, por 7-5, 6-7 (4) y 6-4.

En la rama varonil, los hitos históricos en Roland Garros marcaron Víctor Pecci (campeón junior 1973 y finalista en 1979 ante el sueco Bjorn Borg, dejando en semifinal fuera de carrera al yanqui Jimmy Connors 7-5, 6-4, 5-7, 6-3) y Ramón Delgado. Este llegó a ganar como Vero en 2ª ronda y lo hizo en 1998 frente a Pete Sampras (EEUU) 7-6 (6), 6-3 y 6-4.


Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.