16 abr. 2024

Vero abre el tie ante

La top 100 mundial pero jugadora suplente de Serbia, Aleksandra Krunic, número uno en la conquista de la escuadra local en la primera etapa de la Fed Cup en la zona 1 euroafricana, abre el tie ante Vero Cepede, esta mañana, desde las 7.00, en el Novi Sad Arena.

Sorteo.  Los equipos en la presentación oficial en el City Hall.

Sorteo. Los equipos en la presentación oficial en el City Hall.

La segunda jugadora serbia, Jelena Jankovic, tiene una molestia en el pie, por lo que la capitana prefirió poner de entrada a una jugadora más entera y que, por otro lado, fue artífice de la clasificación para este quali mundial.

Este orden lo estableció el sorteo realizado en el imponente City Hall de Novi Sad, ubicado en el casco antiguo de la ciudad.

A continuación se cruzará la número 2 nacional, Montserrat González, con la numero 1 anfitriona, Ana Ivanovic, conforme estaba previsto y se sabía de antemano.

restantes juegos. Mañana se completa el match con otros dos singles y la obligatoria disputa en primer turno entre las números uno, Verónica Cepede y Ana Ivanovic, cotejo que arrancará a las 13.00 (7.00 de Paraguay).

Posteriormente jugarán la numero 2 nuestra, contra la 3 que otra vez fungirá de dos como suplente reemplazante (Montserrat González vs. Aleksandra Krunic).

Por ultimo, se prevé el quinto punto final que es el doble, habiendo designado los capitanes a Vero Cepede con Montserrat González Benítez frente a Jelena Jankovic e Ivana Jorovic (jugadora número 4 serbia).

premio corazón. Ayer, en ocasión del sorteo de los partidos, la ITF y BNP Paribas, sponsor principal de la Fed Cup, entregaron a Verónica Cepede el Premio Corazón, ganado por los méritos en la actual Fed Cup, en la que no perdió partido alguno ni set.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.