8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 22 de julio de 2016, 14:39

Verizon ultima acuerdo para la compra de los activos de internet de Yahoo

San Francisco (EE.UU.), 22 jul (EFE).- El gigante de las telecomunicaciones Verizon ultima un acuerdo para la compra de los activos de internet de Yahoo, informaron hoy los diarios The Wall Street Journal y The New York Times.

Ambos rotativos señalaron, citando a personas familiarizadas con la situación, que el acuerdo podría cerrarse en los próximos días.

Verizon tiene una capitalización bursátil de 225.000 millones de dólares y 4.500 millones de dólares en efectivo.

Según las fuentes consultadas por el WSJ, Verizon habría ofrecido pagar 3.000 millones de dólares en una ronda anterior en la que no se logró un acuerdo.

Las citadas fuentes indicaron que Verizon no estaría interesada en la adquisición de ciertos activos de Yahoo como las patentes y los activos inmobiliarios.

El WSJ recuerda en su edición digital que Verizon espera que los servicios de vídeo y la publicidad en línea se conviertan en sus próximos motores de crecimiento.

La compañía espera combinar datos de los teléfonos inteligentes de sus clientes con el inventario de publicidad de AOL y probablemente Yahoo para crear una plataforma de publicidad digital que pueda competir con gigantes como Facebook y Google, según analistas citados por el diario.

Yahoo anunció esta semana pérdidas de 536,7 millones de dólares en el primer semestre tras ganar 2,9 millones de dólares en el mismo periodo del 2015.

La capitalización bursátil de Yahoo asciende a 36.000 millones de dólares, pero el grueso de ese valor se atribuye a sus participaciones en el grupo de comercio electrónico chino Alibaba y a Yahoo Japón y no al negocio central de internet.

La firma de análisis Pivotal Research calcula que el valor de ese negocio central podría rondar los 3.500 millones de dólares.

Creada hace ahora 22 años, antes de que compañías como Google viesen la luz, Yahoo ayudó a definir los primeros años de internet.

Sus primeros empleados, conocidos como surfistas, se dedicaban a visitar sitios web y categorizarlos a mano y fue así como crearon Yahoo.com.

Dos décadas más tarde gigantes como Google y Facebook han eclipsado a la firma de Sunnyvale y acaparado el monto de la publicidad.

La empresa fue la idea de dos graduados de la Universidad de Stanford (California), Jerry Yang y David Filo, que vieron una oportunidad en poner orden en la naciente web y facilitar la labor de los que andaban en búsqueda de los mejores sitios disponibles en la red.

La firma de inversión Starboard Value pidió a finales del año pasado a Yahoo vender su negocio central de internet y detener sus planes para escindir su participación del 15 % en el gigante del comercio electrónico chino Alibaba.

"Estamos cada vez más frustrados con su falta de disposición para aceptar nuestra ayuda y su falta de consideración con nuestras serias preocupaciones con la situación actual en Yahoo", señalaba la misiva enviada entonces por Starboard Value, inversora en Yahoo, al equipo directivo de la firma tecnológica.