6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 16 de septiembre de 2016, 07:48

Verifican celda de Pavão en la Agrupación Especializada

En coincidencia con las declaraciones de Jarvis Chimenes Pavão acerca de su colaboración con el pago de rescate de Arlan Fick -bajo anuencia del Gobierno-, se realizó este viernes un cateo en su celda.

Las verificaciones se realizaron desde las 7.20 aproximadamente, informó la 780 AM.

Pavão confesó que negoció durante meses con miembros del EPP para lograr la liberación de Arlan Fick y pagó el rescate el 25 de diciembre de 2014. Horas después, el grupo criminal liberó al joven menonita.

La abogada Laura Casuso -en conversación con Luis Bareiro en Latele- confirmó que ella cuenta con un documento firmado por miembros del EPP. Las negociaciones se habrían realizado con anuencia de autoridades del Gobierno, expresó.

Lea más: Pavão dice que pagó rescate de Arlan

Jarvis Chimenes Pavão cumplía condena en Tacumbú hasta que los privilegios que tenía en su celda se difundieron. Para trasladarlo a la Agrupación Especializada a fines de julio, el Ejecutivo destituyó a ministra de Justicia, Carla Bacigalupo y autoridades penitenciarias que se negaban a la disposición por tratarse de un procedimiento irregular.

Al conocerse la medida, la abogada Laura Casuso comentó que su cliente financió parte de las mejoras edilicias de la cárcel y que incluso aportaba para la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en su lucha contra el EPP.

Casi dos meses después , el Gobierno denunció que el presidente Horacio Cartes corría peligro por amenazas realizadas por Pavão, quien supuestamente pagó USD 5 millones para contratar a sicarios.

Sobre el caso el presidente del Congreso, Roberto Acevedo, acusó a miembros del Ejecutivo de negociar con Jorge Rafaat la extradición de Pavão. Para el senador, esta fue la causa de Rafaat en Pedro Juan Caballero, en junio pasado, pues el reo pretende evitar a toda costa su extradición al Brasil, donde no tendría los mismos privilegios que en Paraguay.