16 abr. 2024

Verifican casa de militar e incautan una computadora

El fiscal Federico Torres se constituyó anoche en la vivienda del coronel de las FFAA Jonás Ramírez, ex vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), ubicada en el barrio Loma Pytã de Asunción, sobre el caso de presunto espionaje a una periodista de prensa escrita. En el procedimiento, se incautó de una computadora portátil, propiedad del hijo del militar, que será analizada por los peritos de la Fiscalía.

Procedimiento.  Una comitiva fiscal verificó la casa del coronel Jonás Ramírez, en Loma Pytã.

Procedimiento. Una comitiva fiscal verificó la casa del coronel Jonás Ramírez, en Loma Pytã.

El fiscal Torres mencionó que en el sitio no se encontraron evidencias con respecto a la investigación que se está llevando a cabo. “No hemos encontrado ningún elemento de lo que estamos investigando. Nos estamos llevando una notebook de su hijo (de Jonás) que será analizada por peritos”, afirmó.

Entretanto, el coronel Ramírez indicó que se puso a disposición de la investigación, pese a que le genera mucha incomodidad. Con respecto a las publicaciones en su contra, el militar dijo que “pienso que no está bien, nuestra carrera no está terminada y es doloroso que se exponga a un profesional y es triste ver a nuestros familiares llorando, afectados por que el nombre de uno que es manchado por una publicación”.

Y resaltó: “Se equivocaron o no se equivocaron, pero ellos tienen que demostrar qué es lo que hicieron, pero con pruebas, no con decir nomás”.

Asimismo, el abogado del militar, Mario Elizeche Abdo, mencionó que todo se debe a una persecución del medio. “Tenemos el convencimiento de que Abc está desarrollando una campaña con un objetivo determinado que es buscar una manera de desplazar al comandante de las Fuerzas Militares, el general (Luis Gonzaga) Garcete. No hay que olvidar que primeramente empezó con una campaña contra su esposa, posteriormente se avanzó sobre una supuesta actuación corrupta por parte del alto comandante y ahora con esto, que no hay ninguna prueba sólida a las graves acusaciones que se dieron”, afirmó.