17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
29°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 12 de abril de 2017, 15:35

Verdasco supera a Anderson y jugará la segunda ronda contra el argentino Kicker

Houston (EE.UU.), 12 abr (EFE).- El español Fernando Verdasco logró hoy el pase a la segunda ronda del torneo de tenis de Houston al vencer al sudafricano Kevin Anderson por 7-6 (4) y 7-6 (4).

La victoria permite a Verdasco, quinto cabeza de serie, ponerse con ventaja de 3-2 en los duelos que ha mantenido con Anderson, y tener de rival en la segunda ronda al argentino Nicolás Kicker, con quien nunca se ha enfrentado.

Como se esperaba, Verdasco y Anderson basaron todo su juego en la seguridad de su saque, que sólo se rompieron una vez al inicio de la segunda manga, y los golpes desde el fondo de la pista.

De ahí que cada set tuviese que definirse en la muerte súbita, donde Verdasco siempre fue mejor al conseguir los breaks que le pusieron en la segunda ronda.

El madrileño, número 31 del mundo, tuvo que remontar un 0-3 en el desempate de la segunda manga, con racha de cinco tantos consecutivos para el parcial del 5-3.

Luego le hizo el segundo break Anderson para el 5-4, pero el jugador sudafricano de 30 años cometió con su saque una doble falta y Verdasco aseguró la victoria con un winner después de una hora y 57 minutos.

La tercera jornada del torneo también fue favorable para los latinoamericanos con los triunfos de los argentinos Horacio Ceballos que se impuso 6-2 y 7-5 al brasileño Rogerio Dutra Silva, mientras que su compatriota Máximo González, que entró al cuadro principal a través de la 'qualy' derrotó 6-4, 5-7 y 6-3 al estadounidense Jared Donaldson tras dos horas y 42 minutos de partido.

Otro que pasó a la segunda ronda fue el brasileño Thiago Monteiro que venció por 6-3 y 6-4 al estadounidense Donald Young.

El torneo de Houston, que se disputa en el River Oaks Country Club, sobre superficie de arcilla, reparte premios de 540.000 dólares y 250 puntos para la clasificación mundial de la ATP.