21 de julio
Sábado
Despejado
17°
28°
Domingo
Despejado
20°
31°
Lunes
Despejado
20°
32°
Martes
Despejado
18°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 17 de marzo de 2017, 01:00

Verán si pueden volver a colegio de Limpio

La posibilidad de que los estudiantes del colegio nacional San José de Limpio vuelvan a dar clases en la institución educativa es analizada por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

La institución educativa se encuentra con las aulas en riesgo de derrumbe y los alumnos no están conformes en el cuartel de Ingeniería, local que impuso la cartera estatal como alternativa ante la emergencia en infraestructura.

Ya amenazaron días atrás con volver a las salas de clase pese al peligro que esto implica para su integridad física.

“No aguantamos el calor en las carpas que nos asignaron y los militares hacen mucho ruido con sus máquinas”, dijo durante una protesta Milena Ferreira, una de las representantes de los secundarios.

El director administrativo del Ministerio, Expidio Palacios, comentó que hoy confirmarán si los estudiantes efectivamente pueden dar clases en el patio del colegio mientras se inicie la obra de refacción en los salones.

“Tenemos entendido que el predio de la institución tiene espacios seguros en el patio, esto no afectaría a los trabajos que se iniciarán la semana entrante”, manifestó.

Expresó, además, que el anticipo del 30% para las construcciones ya se depositaron en la cuenta de la firma R y W Consultora y Construcciones, adjudicada para esta tarea.

Se trata de poco más de G. 284 millones de un total de G. 947.625.688 que alcanza el presupuesto.

Los jóvenes por su parte aseguraron que esperarán hasta hoy una respuesta definitiva sobre el inicio de las construcciones. De no obtenerlas, plantean tomar medidas de fuerza desde el próximo lunes.

Toma. La ocupación del colegio Ignacio A. Pane del barrio Republicano de parte de padres de los alumnos continúa. Aseguran que seguirán hasta que se inicien las refacciones.