9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 3 de septiembre de 2016, 23:58

Venus completa con triunfo la jornada histórica de las hermanas Williams

Nueva York, 3 sep (EFE).- La mayor de las hermanas Williams, Venus, no quiso que la jornada histórica protagonizada por Serena, que alcanzó la nueva marca del tenis mundial femenino con la victoria número 307 como profesional, se quedase sin su participación y celebró el éxito familiar con otro triunfo personal que le permitió estar también en los octavos de final del Abierto de Estados Unidos.

Venus Williams, de 36 años, sexta cabeza de serie siguió en su resurgir como profesional y superó con gran facilidad por 6-1 y 6-2 a la alemana Laura Siegemund, vigésimo sexta favorita.

La mayor de las hermanas Williams sólo necesitó 34 minutos para llevarse la primera manga al imponer su tenis desde el fondo de la pista y nunca permitió que Siegemund, de 28 años, pudiese entrar en el partido.

Cierto que el tenis de Venus no fue el más eficaz y espectacular dado que cometió 17 errores no forzados por 11 golpes ganadores, pero aprovechó seis de los 10 puntos que tuvo de break para establecer la diferencia en el marcador.

"Se siente bien cuando se gana el partido en dos sets seguidos", comentó la mayor de las hermanas Williams después de la victoria. "No tengo problemas con estar en el mismo cuadro de mi hermana ya que ella si ha cumplido con la misión de estar arriba, pero yo me encontrado un poco más vaga".

Sin embargo, Venus Williams vuelve a estar por primera vez entre las 10 mejores del mundo desde el 2010 cuando alcanzó el puesto de número 3.

Ahora la mayor de las Williams, que disputa el decimoctavo Abierto de Estados Unidos, que ha ganado dos veces, se convierte en la tenista activa que más actuaciones tiene en el último torneo de Grand Slam de la era Open.

La próxima rival de Williams en los octavos de final será la checa Karolina Pliskova, décima cabeza de serie, que se impuso por 6-2 y 6-4 a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, decimoséptima favorita.

El resto de los partidos de la competición femenina de la sexta jornada del Abierto dejaron los triunfos de Serena (1) que derrotó por 6-2 y 6-1 a la sueca Johanna Larsson, y en los octavos jugará ante la kazako Yaroslava Shvedova, la número 52 del mundo, que ganó por 6-2 y 7-5 a la china Shuai Zheng.

Williams, que dentro de tres semanas cumplirá 35 años, se ha enfrentado cuatro veces a Shvedova sin conocer todavía la derrota y el triunfo más reciente que logró fue en Miami en el 2014.

La rumana Simona Halep, quinta cabeza de serie, que venció por 6-1, 2-6 y 6-4 a la húngara Timea Babos (31) tendrá como rival a la española Carla Suárez Navarro, undécima favorita, que se impuso por 6-4 y 6-3 a la rusa Elena Vesnina (19).

Mientras que la polaca Agnieska Radwanska, cuarta cabeza de serie, derrotó con 6-2 y 6-3 a la francesa Caroline García (25).

Su rival en la cuarta ronda será la croata Ana Konjuh que se impuso por 6-3, 3-6 y 6-2 a la estadounidense Varvara Lepchendko, en duelo de jugadoras que llegaron al torneo sin ser cabezas de serie.