21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 12 de mayo de 2017, 01:00

Ventura San Vicente, opción en viviendas para la clase media

Con unidades disponibles en precios que oscilan entre 75.000 y 130.000 dólares se inauguró el edificio de departamentos Ventura, en el barrio San Vicente; un barrio en expansión con cercanía a grandes arterias que facilitan el acceso.

Ventura San Vicente es el primer edificio con precios que forman parte de la escala 1 de la Ley 5638 de Acceso a la Vivienda, con unidades con costos de USD 80.000. La entrega a sus propietarios se realizará desde la próxima semana.

Son 32 unidades de dos y tres dormitorios en 8 pisos cuya dimensión ronda entre 81 y 123 metros cuadrados totales, que fueron diseñados para contar con gran cantidad de metros cuadrados propios que reducen al mínimo los metros cuadrados comunes, disminuyendo los costos de expensas mensuales y costos de mantenimiento anual.

Ventura es el primer edificio que entra en la escala 1 de la ley de Acceso a la Vivienda con unidades de hasta USD 80.000 orientado a la clase media. El edificio Ventura San Vicente no tiene amenities; solo el lobby y la terraza son áreas comunes lo que hace que uno pague menos por área propia, generando mucho menos expensas.

Todas las unidades tienen dos baños; las dimensiones oscilan entre 70 y 120 metros cuadrados de los cuales están vendidos más de 70% del total, comentó Mateo Fadul, uno de los directores de la desarrolladora CREO Inmuebles.

Explicó que la mayor parte de las ventas se concretaron en pozo, durante la construcción, que es la modalidad de venta de la firma. Los edificios que quedan por vender se comercializan vía bancos de plaza o con una financiación propia de un año de plazo.

La respuesta a la propuesta de departamentos de clase media de CREO Inmuebles alienta a la firma a invertir en otro edificio.

“Pretendemos seguir por este sector, estamos haciendo viviendas para el sector medio; el segundo estará en el barrio Ciudad Nueva; que tendrá 40 departamentos de este mismo estilo siempre con nuestras mejores cualidades que son disminuir los costos”, dijo.

Esta nueva propuesta inmobiliaria orientada principalmente a la clase media permite acceder por USD 948 el metro cuadrado a un departamento de 2 habitaciones y dos baños, sala comedor, cocina y balcón.