10 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 30 de julio de 2016, 01:00

Ventas del primer día en Shopping China superaron expectativas

Por Nancy Méndez

CIUDAD DEL ESTE

Según los responsables del majestuoso Shopping China en Ciudad del Este, las ventas en el primer día de apertura superaron ampliamente las expectativas. Muchos turistas de varios puntos del Brasil se llegaron hasta el complejo comercial que tiene 10.000 metros cuadrados de superficie y cuenta con 9 sectores de productos variados.

“Puedo decir que estoy impresionada por la calidez humana que demuestran los funcionarios, es la primera vez en 40 años que vivo en Ciudad del Este que veo los jóvenes sonríen a los clientes y preguntan que estamos buscando, fueron muy bien capacitados y eso es lo que necesita el turista para poder regresar a un lugar. Por más cosas baratas o una gran infraestructura si no hay simpatía de los que te atienden uno no vuelve a ese lugar y con certeza aquí hay muy buena atención”, comentó Marta Martínez Schmidt, jubilada de la Itaipú Binacional.

El gerente de Márketing, Miguel Moraes, dijo que para hoy esperan mucha más afluencia de personas que quieran conocer el shopping que actualmente alberga en forma directa a 500 funcionarios.

El local comercial abre desde las 7.00 hasta las 17.00, de lunes a lunes. Moraes dijo que tienen previsto ir contratando más personal hasta llegar a 750 aproximadamente, a medida que haya necesidad.

“Nos llamó la atención la diversidad de origen clientes que llegó el primer día, muchos vinieron de San Paulo, Santa Catarina, Blumenau, Guararapuava y otras ciudades del Estado de Paraná. También nos visitaron los argentinos. La expectativa era grande pero superamos ampliamente eso, en facturaciones tuvimos cifras considerables de ventas al público”, afirmó el gerente.

El shopping tuvo sus inicios en Pedro Juan Caballero en el año 1933, en el Departamento de Amambay. Actualmente, cuenta con sucursales dentro del territorio nacional y países como Bolivia y Uruguay.

El complejo cuenta con más de 10.000 metros cuadrados de tienda, ubicado en el tercer piso del shopping París, a metros del puente de la Amistad, sobre la República del Paraguay, ex Luis María Argaña.

Cuenta con personal especializado, monitoreo electrónico, estacionamiento seguro para 1.500 vehículos, área exclusiva para ómnibus de turismo y una amplia gama de productos de las mejores marcas del mundo, según los responsables de la firma.