22 de junio
Jueves
Despejado
19°
28°
Viernes
Despejado
20°
28°
Sábado
Mayormente despejado
18°
28°
Domingo
Muy nublado
18°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
lunes 25 de julio de 2016, 01:00

Ventas en CDE suben 30% y auge comercial ahora llega a Alberdi

En los últimos dos meses, el comercio en Ciudad del Este se incrementó en un 30% debido a que cada vez más brasileños pasan hacia el lado paraguayo para realizar sus compras a causa de la caída del dólar en Brasil, que se encuentra en el entorno de los 3,30 reales.

La caída del dólar o la recuperación del real brasileño frente a la moneda norteamericana da mayor poder adquisitivo a los compradores que vienen hacia el lado paraguayo

En el caso de los artículos de lujo, por ejemplo, la caída del el dólar ha reducido los precios hasta en un 40% en comparación con los precios de Brasil, de acuerdo con Armando Nasser, propietario de Casa SAX, tienda que cuenta con más de un centenar de marcas internacionales en las áreas de la moda de las mujeres, de hombres, joyería, perfumes, decoración, bebidas y alimentos finos, decoración, bebidas y alimentos de excelente calidad, y alrededor del 60% de sus clientes son brasileños.

En relación con los artículos de lujo, la diferencia alcanza el 40%, en otros es variable, pero siempre se puede conseguir un precio mucho más bajo que en Brasil. A modo de ejemplo, el móvil iPhone 6 de 16 GB, el precio más bajo es de 2.069 reales, en efectivo, en las tiendas en Brasil. En Ciudad del Este, algunas tiendas ofrecen el mismo dispositivo a 1.600 reales (teniendo en cuenta el dólar a 3,37 reales. La diferencia es casi de un 30%. El Sony PlayStation 4 de 500 GB se puede encontrar por 1.179 reales, a diferencia de los 2.069 reales en tiendas Brasil, señala el portal htwww.h2foz.com.br.

Los comerciantes paraguayos están más animados y compiten entre ellos para atraer a los compradores, relata el portal brasileño.

Alberdi. Miles de turistas “de compras” llegan “de lunes a sábados” a la ciudad de Formosa para cruzar desde el puerto local hacia la vecina ciudad paraguaya de Alberdi “para hacer compras familiares o para reventa” atraídos por “los precios, en algunos casos mejores que los de La Salada, en Buenos Aires”, explicaron a la agencia de noticias argentina Télam visitantes de Chaco, Corrientes y el norte de Santa Fe.