10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 6 de agosto de 2016, 01:00

Ventas aumentaron entre 30 y 50%

Si bien es difícil tener una cifra exacta, la mayoría de los comercios adheridos reportaron un incremento de entre 30 y 50% comparado a un día normal de ventas, así como un importante flujo de clientes en la primera jornada del Agosto Liquida, que se extenderá hasta el mañana domingo.

Los de mayor movimiento fueron las farmacias, supermercados y tiendas de electrodomésticos. La primera jornada arrancó con mucha expectativa, que recién comenzó a llenarse pasado el mediodía.

En el centro, los locales adheridos tuvieron muy buena respuesta de los oficinistas y trabajadores que aprovecharon el receso del almuerzo para comprar.

Gustavo Domínguez, vocero de Tiendas Martel, dijo ayer que la tienda ubicada sobre la calle Palma recibió a su público cautivo, que son los oficinistas y funcionarios del sector público, que salieron a comprar. Las tiendas de Villa Morra y las ubicadas en los shoppings comenzaron a recibir clientes hacia el final de la tarde. Martel ofrece descuentos de 30 y 40% en los distintos precios. A modo de ejemplo, Domínguez citó una camisa Cuello Perfecto Martel, cuyo precio promedio es de 240.000 guaraníes, con el descuento cuesta 168.000 guaraníes; un jeans de 235.000, reduce su precio a 164.000 guaraníes.

DESDE 10.000. Daniela Vega, responsable de la tienda Rondina del Shopping Multiplaza, destacó que tienen centenares de prendas, tanto las de colección como las del outlet, que tienen hasta 50% de descuento y de la nueva colección con 20% de descuento.

La tienda tiene ofertas en ropas deportivas, casual y lencería, donde los precios van desde 10.000 guaraníes, con el descuento aplicado, y las camperas, que forman parte de la temporada de invierno que cierra, tienen 50% de descuento.

“Hay cosas muy lindas, que el descuento permite comprar con ventaja. Hay que aprovechar la oferta”, señaló.

El local atenderá hoy de 9.00 a 21.00 y el domingo de 11.00 a 21.00, con expectativa de liquidar su stock de ofertas.

Una de las características que presentan los eventos como el Agosto Liquida es la posibilidad de originar puestos laborales temporales donde, principalmente los jóvenes, tienen la oportunidad de tener su primera experiencia laboral ya que las tiendas los contratan para reforzar su equipo de atención al cliente, que se incrementa con la alta demanda atraída por las ofertas.