5 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 7 de octubre de 2016, 01:00

Venta de motos con chapa ayudará a la seguridad, afirman

El comisario César Silguero, jefe del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía, habló sobre la normativa de que las empresas ya vendan motocicletas con matrícula, indicando que esto generaría un beneficio para la seguridad ciudadana y vial.

“Esta nueva normativa tiene un valor superlativo porque casi el 90% de biciclos circulan sin chapa; entonces esto genera una inseguridad terrible, pues comprar una moto robada es fácil, ya que se volvió un descontrol la circulación de la moto en la vía pública, y casi se volvió normal ver una moto sin chapa”, indicó el investigador, opinando sobre la nueva normativa.

Para el policía, ayudaría que se disminuya los hechos punibles realizados en motocicletas, y de esa manera también desalentar la utilización de este vehículo para cometer robos y atracos.

“Como institución policial para nosotros esto (venta de motos ya con chapas) es importantísimo; no digo que van a terminar los asaltos, pero sí ayudará esta medida de formalización de la motocicleta. Ayudará a paliar el problema de la inseguridad”, mencionó Silguero.

Con esta normativa dentro de un tiempo ya no se permitirán la circulación de motos sin chapa, y los que tienen sin documentos lo deberán de poner en regla; sin embargo, los que no tienen deberán de guardarlo.

“Va ser normal ver una motocicleta tenga chapa, y los que no tienen, automáticamente serán sospechosas. Y cualquier autoridad estará habilitada para retenerla y sacarla de circulación”, aseveró el comisario Silguero.

Aseguró además que ayuda también en la seguridad vial, pues ante cualquier percance, la moto indocumentada simplemente se fuga y no permite una persecución penal por el hecho.