17 de agosto
Jueves
Parcialmente nublado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 8 de julio de 2017, 01:00

Venta de carne a EEUU es una posibilidad

El ministro de Agricultura, Juan Carlos Baruja, abrió la posibilidad de que Estados Unidos autorice el ingreso de la carne paraguaya a su mercado. Así lo anunció tras su visita al presidente de la República, Horacio Cartes, a quien lo puso al tanto de su viaje al país del Norte.

“Hemos planteado la posibilidad de que Estados Unidos autorice el ingreso de la carne paraguaya a su mercado. Esto es un trabajo que venimos desarrollando hace unos años y hemos insistido en esa posibilidad”, aseguró.

Indicó que, para el efecto, ha mantenido reuniones con varias autoridades de ese país. “Primeramente hemos visitado un centro de investigación agrícola; posteriormente nos hemos reunido la gente de la Secretaría de Comercio de los Estados Unidos; del Congreso de los Estados Unidos y con el viceministro, que sería el subsecretario de Agricultura de la cartera de Agricultura del gobierno de los Estados Unidos”, expresó.

Otro punto informado al jefe de Estado por el ministro Baruja fue con respecto a la firma de un convenio con la Universidad de Maryland.

“Para que se puedan intercambiar estudiantes, profesionales graduados y trabajos científicos entre la Universidad de Maryland y el Ministerio de Agricultura. El tema de interés es principalmente la parte agrícola y la parte medio ambiental”, expresó.

“Realmente muy satisfactorio. Venimos con mucha confianza en estos dos proyectos y sobre la posibilidad del ingreso de la carne paraguaya que se vaya concretando en la brevedad posible”, aseguró el ministro en conferencia de prensa en la residencia presidencial.