19 abr. 2024

“Vengo a salir campeón”

Tacuara Cardozo habló de su futuro en Libertad y de la posibilidad que tuvo para ir a Cerro, pero que no prosperó.

Cardozo firma con libertad.jpg
Confiado. Óscar Cardozo espera tener buenas actuaciones en su nuevo equipo. Será su segundo club en la Primera División de nuestro fútbol.
El nuevo delantero de Libertad, Óscar Tacuara Cardozo, estuvo como invitado en el programa Fútbol a lo Grande (Radio Monumental 1080 AM), donde compartió con los panelistas.
Tacuara habló de sus expectativas en su nuevo equipo y aseguró que viene para consagrarse con el Gumarelo.
Optimista. “Estoy muy contento con lo que hice en mi carrera; creo que hasta el momento es brillante”, manifestó el jugador que se inició en el 3 de Febrero de Ciudad del Este.
“Vengo para salir campeón, tengo muy buenos compañeros en mi nuevo equipo”, agregó Cardozo.
“Hablé mucho con Sasá, él me dijo que venía a un club muy importante del país”, comentó Tacuara, quien jugó con Sasá en Ñewell’s Old Boys de Argentina.
En espera. En otro momento el goleador habló sobre la posibilidad de fichar por Cerro Porteño, pero que no hubo respuestas de parte de los directivos azulgranas.
“Nos juntamos con el presidente de Cerro Porteño, Juan J. Zapag; le dije que quería jugar y si me quería en el club; me dijo que sí, esperamos 25 días, pero nunca llegó la propuesta”, explicó.
“Soy cerrista, mi familia es cerrista, pero tengo que continuar y hacer mi carrera; no puedo dejar el fútbol por no jugar en Cerro”, reflexionó.
“Me desesperé, quería jugar, tenía tres ofertas del exterior, pero opté por Libertad, donde tengo buena relación con la gente del club”, acotó
Selección. Tacuara también abordó el tema Selección Nacional. Al respecto señaló: “Yo no renuncié a la Selección, siempre estoy listo, pero no me llaman”.

“Con el Tata Martino me sentí muy cómodo en la Selección. Mi mejor partido en la Selección fue contra España, pero lastimosamente fallé ese penal”, finalizó Cardozo.

La cifra

139 goles anotó Óscar Cardozo en el fútbol europeo, donde estuvo 10 años. Marcó 112 en el Benfica, 25 en Trabzonspor y 2 con el Olympiacos. En la Selección tiene 9 tantos.

Sudamericana es un pedido presidencial
El técnico campeón, Fernando Jubero, también estuvo en el programa Fútbol a lo Grande. Habló de la planificación para la el segundo semestre del año, en que Libertad tendrá doble competencia, el torneo Clausura y la Copa Sudamericana.
Ante la consulta de si durante la cena de campeones el presidente de la República, Horacio Cartes, hizo un pedido, respondió: “El objetivo que tenemos es la Sudamericana. Es verdad que Horacio dijo ahora vamos por la Copa Sudamericana”.
Con respecto al plantel, el entrenador explicó: “Todavía no he hablado con los jugadores que no van a seguir en el club. Quiero un plantel corto; tenemos muchos jóvenes”.
“Quiero que se quede Jesús Medina; ya tendrá su oportunidad de salir”, finalizó el entrenador.
El plantel albinegro regresa esta tarde a las tareas, desde las 15.00, en el Nicolás Leoz. Tacuara realizará su primera práctica con sus nuevos compañeros.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.