16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
27°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
jueves 29 de junio de 2017, 02:28

"Vengo a salir campeón"

Tacuara Cardozo habló de su futuro en Libertad y de la posibilidad que tuvo para ir a Cerro, pero que no prosperó.
El nuevo delantero de Libertad, Óscar Tacuara Cardozo, estuvo como invitado en el programa Fútbol a lo Grande (Radio Monumental 1080 AM), donde compartió con los panelistas.
Tacuara habló de sus expectativas en su nuevo equipo y aseguró que viene para consagrarse con el Gumarelo.
Optimista. "Estoy muy contento con lo que hice en mi carrera; creo que hasta el momento es brillante", manifestó el jugador que se inició en el 3 de Febrero de Ciudad del Este.
"Vengo para salir campeón, tengo muy buenos compañeros en mi nuevo equipo", agregó Cardozo.
"Hablé mucho con Sasá, él me dijo que venía a un club muy importante del país", comentó Tacuara, quien jugó con Sasá en Ñewell's Old Boys de Argentina.
En espera. En otro momento el goleador habló sobre la posibilidad de fichar por Cerro Porteño, pero que no hubo respuestas de parte de los directivos azulgranas.
"Nos juntamos con el presidente de Cerro Porteño, Juan J. Zapag; le dije que quería jugar y si me quería en el club; me dijo que sí, esperamos 25 días, pero nunca llegó la propuesta", explicó.
"Soy cerrista, mi familia es cerrista, pero tengo que continuar y hacer mi carrera; no puedo dejar el fútbol por no jugar en Cerro", reflexionó.
"Me desesperé, quería jugar, tenía tres ofertas del exterior, pero opté por Libertad, donde tengo buena relación con la gente del club", acotó
Selección. Tacuara también abordó el tema Selección Nacional. Al respecto señaló: "Yo no renuncié a la Selección, siempre estoy listo, pero no me llaman".
"Con el Tata Martino me sentí muy cómodo en la Selección. Mi mejor partido en la Selección fue contra España, pero lastimosamente fallé ese penal", finalizó Cardozo.

La cifra
139 goles anotó Óscar Cardozo en el fútbol europeo, donde estuvo 10 años. Marcó 112 en el Benfica, 25 en Trabzonspor y 2 con el Olympiacos. En la Selección tiene 9 tantos.

Sudamericana es un pedido presidencial
El técnico campeón, Fernando Jubero, también estuvo en el programa Fútbol a lo Grande. Habló de la planificación para la el segundo semestre del año, en que Libertad tendrá doble competencia, el torneo Clausura y la Copa Sudamericana.
Ante la consulta de si durante la cena de campeones el presidente de la República, Horacio Cartes, hizo un pedido, respondió: "El objetivo que tenemos es la Sudamericana. Es verdad que Horacio dijo ahora vamos por la Copa Sudamericana".
Con respecto al plantel, el entrenador explicó: "Todavía no he hablado con los jugadores que no van a seguir en el club. Quiero un plantel corto; tenemos muchos jóvenes".
"Quiero que se quede Jesús Medina; ya tendrá su oportunidad de salir", finalizó el entrenador.
El plantel albinegro regresa esta tarde a las tareas, desde las 15.00, en el Nicolás Leoz. Tacuara realizará su primera práctica con sus nuevos compañeros.