28 de junio
Miércoles
Muy nublado
17°
27°
Jueves
Mayormente despejado
16°
25°
Viernes
Nublado
15°
23°
Sábado
Muy nublado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 16 de febrero de 2017, 01:00

Venezuela sigue sin aceptar suspensión

Representantes del Gobierno venezolano ante el Mercosur se presentaron en Bruselas en la sede de la Unión Europea (UE) con el objetivo de participar de las negociaciones que tienen lugar allí entre coordinadores de este organismo y del Mercosur para lograr un tratado de libre comercio entre ambas economías. El Gobierno de Nicolás Maduro no acepta la suspensión de Venezuela en el bloque sudamericano, adoptada por los países fundadores por incumplimiento de las obligaciones como Estado miembro.

Las reuniones UE-Mercosur comenzaron el lunes y continúan en la fecha.

Sin embargo, informó el canciller nacional, Eladio Loizaga, a los venezolanos se les reiteró que no podían participar porque su país está suspendido en sus derechos como Estado Parte del Mercosur. Loizaga recordó que cuando Venezuela termine de incorporar el acervo jurídico del Mercosur, sobre todo, el Protocolo de Asunción sobre Derechos Humanos, se revisará su reincorporación.

Por otro lado, recordó que Ernesto Samper, ex secretario general de la Unasur, ya no puede actuar en representación de esta organización regional en el intento de reactivar el diálogo entre la oposición y el Gobierno venezolano. Explicó que hay un candidato argentino para la secretaría general de la Unasur, pero que países como Bolivia, Ecuador y Venezuela pidieron más tiempo.