22 de julio
Sábado
Despejado
18°
30°
Domingo
Despejado
20°
31°
Lunes
Despejado
20°
32°
Martes
Mayormente despejado
17°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 19 de mayo de 2017, 01:00

Venezuela: Protestas dejan ya 44 muertos

La Fiscalía venezolana confirmó ayer la muerte de un hombre un día antes, durante una protesta contra el Gobierno en el estado Táchira, lo que elevó a 44 la cifra de fallecidos en 7 semanas de manifestaciones.

El último deceso es el de Manuel Castellanos, un comerciante de 48 años que recibió un disparo en el cuello por parte de militares de la Guardia Nacional, según el Ministerio Público. “Castellanos se encontraba en un abasto en Tucapé, municipio Cárdenas del estado Táchira, donde se realizaba una manifestación con colocación de barricadas. En ese momento, funcionarios dispersaron la manifestación realizando varios disparos y uno de ellos lo impactó”, detalló un informe del organismo. El Ministerio Público dijo que por el asesinato de Castellanos fueron detenidos tres funcionarios de la Guardia Nacional. Las protestas contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro comenzaron el 1 de abril, con la exigencia de elecciones generales para superar la crisis política y económica.

golpe de EEUU. Maduro recibió ayer un duro golpe de Estados Unidos, que sancionó a ocho magistrados claves en su batalla con la oposición, volcada desde hace 7 semanas en una ofensiva en la calle para sacarlo del poder. El Tesoro estadounidense anunció sanciones económicas contra el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, un controvertido juez cercano a Maduro, y otros 7 magistrados a quienes acusa de fallos que usurparon la autoridad del Parlamento, de mayoría opositora. También el presidente Donald Trump calificó a la crisis de Venezuela como una “vergüenza para la humanidad”, y dijo que era una situación que no se vio en décadas en la región. “Uno ve la riqueza de ese país y se pregunta ¿Por qué está ocurriendo esto? Pero es que el país ha sido administrado increíblemente mal durante varios años”, dijo Trump durante una conferencia de prensa junto al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Por otro lado, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, dialogó con su homólogo de Venezuela, a quien le expresó apoyo frente a las protestas opositoras que buscan su salida del poder, informó la cancillería. Putin destacó el derecho del pueblo venezolano a determinar su destino sin intervención alguna. AFP