6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 30 de agosto de 2016, 01:00

Venezuela: Oposición denuncia acciones por miedo a marcha

EFE

CARACAS - VENEZUELA

La alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) denunció ayer que el Gobierno de Nicolás Maduro realiza una serie de acciones que implican agresiones a sus dirigentes por miedo a la marcha convocada para el jueves para solicitar que se active el referendo revocatorio presidencial.

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, señaló en la emisora privada RCR que el gobierno está absolutamente aterrorizado y por ello ordenó el traslado del exalcalde opositor Daniel Ceballos que cumplía condena en su domicilio, a una cárcel de máxima seguridad. Asimismo, dijo que el Gobierno usa a los opositores que están presos como rehenes para manejarlos como fichas en esta situación de desesperación.

golpe de EEUU. El Gobierno de Venezuela acusó a la Casa Blanca de ser el autor de un plan de golpe que se llevaría a cabo el 1 de septiembre contra el presidente Nicolás Maduro, el mismo día que el antichavismo planea una multitudinaria marcha antigubernamental en Caracas. “Ha quedado en evidencia la marca y autoría del golpe de Estado planificado para este venidero 1 de septiembre de 2016 en Venezuela en complicidad con la oposición antidemocrática y la derecha internacional”, indicó el Viceministerio de Exteriores para América del Norte venezolano.

marcha no autorizada. El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela aseguró que la marcha opositora prevista para el jueves en Caracas no está autorizada para entrar a la ciudad, jurisdicción que gobierna el oficialista Jorge Rodríguez.

“Las autoridades de la república dijeron claramente que al no tener claridad y garantía de que esa movilización sea pacífica, no está autorizada para entrar a la ciudad de Caracas”, dijo el diputado chavista Elías Jaua.