24 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
viernes 9 de junio de 2017, 01:00

Venezuela logra histórica final

Dando una muestra de entereza y ante todas las dificultades, Venezuela logró a través de los penales (en los que ganó 4-3) eliminar a Uruguay y clasificar a la final del Mundial Sub 20 de Corea.

Con el momento político que pasa el país, la selección Vinotinto logró un histórico paso a la final por primera vez en su historia. Eso tras igualar 1-1 en tiempo reglamentario y luego triunfar por penales, para enfrentarse el domingo, a las 6.00, a Inglaterra. Los ingleses vencieron 3-1 a Italia en la otra semifinal con doblete de Solanke (66’ y 88’) y un gol de Lookman a los 77’. Esto tras estar perdiendo 0-1 por el gol a los 2’ de Orsolini.

¡que paren las armas! El ex arquero Rafael Dudamel, entrenador venezolano, dio unas palabras sentidas tras la victoria de su equipo.

“Por favor, paren ya las armas. Hoy la alegría nos la ha dado un chico de 17 años y ayer murió uno de 17 años. Presidente (Maduro), paremos ya las armas que esos chicos que salen a las calles lo único que quieren es una Venezuela mejor. La que sonría, que disfruta de la vida”, expresó el DT.

Mundial innovador. El juego entre Uruguay y Venezuela tuvo dos elementos tecnológicos probados por la FIFA.

El gol de Uruguay a los 49’ fue por un penal cobrado por el video referí, tras un llamado del árbitro asistente.

Y se definió la serie por penales, en su nuevo formato, donde se remata de forma alternada, como el tenis. Un penal, luego dos del otro equipo y dos del primer equipo, hasta completar cinco penales.