3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 19 de noviembre de 2016, 01:00

Venezuela libera a un diputado opositor preso hace dos años

Autoridades venezolanas liberaron al activista y diputado opositor Rosmit Mantilla, quien estaba preso desde hace dos años y medio por acusaciones de financiar una ola de violentas protestas antigubernamentales.

Mantilla es parte del grupo de más de 130 activistas que la oposición considera “presos políticos” del Gobierno del presidente Nicolás Maduro y que espera sean liberados en los próximos días bajo un acuerdo alcanzado en una mesa de diálogo.

A principios de noviembre las autoridades dejaron en libertad a un puñado de ellos, como un gesto para avanzar en un proceso de negociación entre ambas partes dirigido a superar la aguda crisis política y económica que vive el país.

La oposición sostiene que todos deben ser liberados incluidos el líder opositor Leopoldo López y el ex alcalde de Caracas, Antonio Ledezma. Además, reclaman la activación de un referéndum para consultar sobre la revocatoria del mandato de Maduro, a quien acusan por las tribulaciones.

“Me mantengo a la espera de que mis compañeros que siguen tras las rejas salgan en las próximas horas”, dijo Mantilla el viernes a las afueras de un centro de salud donde fue operado tras sufrir una insuficiencia renal, producto de su reclusión de 29 meses en los calabozos del servicio de inteligencia Sebin. REUTERS