16 abr. 2024

Venezuela le puso el freno

Una renovada Venezuela se plantó ante la selección colombiana e igualaron sin goles en el Pueblo Nuevo.

Reñido.  John Chancellor (izq.) busca evitar el avance de Radamel Falcao García. Venezolanos y colombianos igualaron en San Cristóbal.

Reñido. John Chancellor (izq.) busca evitar el avance de Radamel Falcao García. Venezolanos y colombianos igualaron en San Cristóbal.

La Vinotinto de Dudamel puso a algunos jugadores del plantel de la Sub 20 que fue subcampeona del mundo, en el pasado Mundial de Corea y uno de ellos, el golero, Wuilker Faríñez se convirtió en una de las figuras del partido, al responder eficientemente en sus intervenciones.

Colombia, necesitado de los puntos para acercarse al sueño mundialista, tuvo dificultades para desplegar su juego dinámico, debido a la buena presión ejercida por los venezolanos; sin embargo, tuvo sus chances, entre ellas, la de Radamel Falcao, que respondió Faríñez.

Aunque también los locales tuvieron con remates cercanos en la cabecera del área, donde Josef Martínez, Salomón Rondón y Sergio Córdova buscaron aprovechar el mínimo espacio para sacar un remate.

La igualdad no favorece a los cafeteros que ahora se verán con Brasil en Barranquilla. Para Venezuela, el punto y el rendimiento sirve en este proceso de recambio que está realizando.