9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 6 de agosto de 2016, 01:00

Venezuela gestiona reunión de petroleros por precios del crudo

Venezuela gestiona una reunión entre los países miembros de la OPEP y productores ajenos al cartel en busca de estabilizar los precios del petróleo, informó el presidente Nicolás Maduro.

Con ese fin, el ministro venezolano de Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, dialogó con el secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo, dijo Maduro en una alocución televisiva.

“Estamos haciendo las gestiones para que muy, muy en breve, tengamos una reunión nuevamente de los países productores y exportadores OPEP y los países productores y exportadores no OPEP, con Rusia a la cabeza, el mayor productor de petróleo y exportador no OPEP”, señaló el mandatario.

Maduro, cuyo país integra la organización, indicó que el objetivo del encuentro es “estabilizar (la cotización) hacia 40 y más arriba, 50, 60” dólares por barril.

“Este no es un problema de Maduro nada más, esto es un asunto nacional e internacional de primer orden. Hemos dado una tremenda batalla por estabilizar” los precios, destacó.

El gobernante detalló que tras caer en abril pasado hasta 30 dólares, el barril de crudo venezolano se recuperó en junio hasta los 40, pero este jueves se situaba en 33,50 dólares. afp