24 de febrero
Sábado
Nublado con chubascos
22°
32°
Domingo
Mayormente nublado
24°
33°
Lunes
Mayormente nublado
24°
34°
Martes
Nublado con chubascos
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 6 de enero de 2017, 16:57

Venezuela evoca a la exreina de belleza Mónica Spear, tras 3 años de asesinato

Caracas, 6 ene (EFE).- Este viernes se cumplen tres años desde que Venezuela se conmocionó por la muerte de la exreina de belleza y actriz Mónica Spear, y de su exesposo Thomas Henry Berry, asesinados en medio de un asalto en una autopista del centro del país, por lo que varios medios y artistas venezolanos recordaron hoy el hecho.

Aunque tres años después las versiones de lo que sucedió todavía varían en los medios locales, en lo que sí concuerdan es en que Spears será recordada como "la actriz que conmovió a los venezolanos" a través de sus personajes, dice el portal web Sumarium.

La actuación más rememorada, según la web del canal Globovisión, fue cuando protagonizó una telenovela venezolana llamada "La mujer perfecta", en la que la Miss Venezuela 2004 interpretó a una joven con síndrome de Asperger.

También algunos artistas la han recordado a través de sus redes sociales con fotos en las que dicen que no olvidarán "este nefasto día".

El 6 de enero de 2014, Mónica Spear viajaba en auto con su esposo y su hija de 5 años cuando se quedaron varados en una autopista debido a piedras en la vía.

Estas piedras provocaron el estallido de una rueda, lo que obligó a que el vehículo en el que viajaba la familia se detuviera y, en el lugar, integrantes de una banda delictiva los despojaron de sus pertenencias.

Las piedras en la vía fueron colocadas por los victimarios, a la espera de que cualquier carro se accidentara para asaltar a los ocupantes.

Según uno de los homicidas, lo que comenzó como un asalto común culminó en tragedia mortal debido a que el ocupante de la grúa que concurrió en auxilio de los accidentados abrió fuego contra los asaltantes.

Los delincuentes entonces dispararon a la familia.

"Spear se quedó quieta; era un robo. Yo la revisé (...) Ella no decía nada. El esposo sí, pero no le entendí nada porque hablaba en otro idioma", dijo el responsable de la muerte de la exmiss, condenado a cuatro años de cárcel por ser menor de edad.

La hija de ellos recibió un impacto de bala en una pierna y, al quedar huérfana, se mudó a vivir con su abuelo materno, Rafael Spear, en Orlando, Estados Unidos.

Por este caso fueron condenados tres hombres a penas de entre 24 y 26 años, coautores de homicidio e intento de homicidio; y a 30 años de cárcel otros tres hombres, la mayor penalidad de la ley venezolana.