10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 16 de agosto de 2016, 12:56

Venezuela critica que EE.UU. defienda a López, su "principal agente" en el país

Caracas, 15 ago (EFE).- La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, afirmó hoy que EE.UU. defiende y protege al opositor preso Leopoldo López por ser "su principal agente en Venezuela" y aseguró que el dirigente político ha sido "formado y preparado" en el país norteamericano "para tomar el poder violentamente".

En varios mensajes en la red social Twitter, la ministra de Exteriores venezolana aseguró que Estados Unidos tiene un "doble estándar" en materia de derechos humanos.

"Habiendo causado sufrimiento masivo al planeta pretende dar lecciones al mundo (...) Los "errores" de EE.UU. causaron la muerte de millones de ciudadanos en Libia, Iraq y Siria, entre otros, por su obstinada política belicista", señaló.

Rodríguez resaltó que Venezuela es un país soberano y que no está "sujeta a órdenes de imperio alguno".

"El Gobierno estadounidense defiende y protege a su principal agente en Venezuela, formado y preparado en ese país para tomar el poder violentamente", afirmó Rodríguez.

La canciller se refería así a las declaraciones que la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Elizabeth Trudeau, hizo el pasado lunes en las que insistió en pedir a Venezuela la liberación de Leopoldo López y otras "personas presas por motivos políticos".

También la secretaria de Estado adjunta en funciones para Latinoamérica, Mari Carmen Aponte, se mostró "muy preocupada" el sábado por la ratificación de la condena de casi 14 años a López por parte de la Corte de Apelaciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano.

López fue condenado en septiembre de 2015 por los delitos de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio con relación a los hechos violentos cometidos al final de una marcha antigubernamental convocada, entre otros, por él, el 12 de febrero de 2014.

Las acciones delictivas que se le atribuyen a López habrían sido cometidas en el discurso que pronunció en esa marcha.