22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
lunes 12 de junio de 2017, 01:00

Venezuela cerró el Mundial con histórico subcampeonato

En la final del Mundial Sub 20 de Corea del Sur, Venezuela no pudo con Inglaterra perdiendo 1-0, quedándose con el vicecampeonato.

Dominic Calvert-Lewin marcó el único tanto para los ingleses que alcanzaron su primer título mundial en esta categoría. La Vinotinto tuvo la oportunidad de igualar el partido desde los doce pasos; sin embargo, el tiro de Adalberto Peñaranda fue atajado por el golero Freddie Woodman.

El equipo dirigido por Rafael Dudamel cerró una histórica campaña para el fútbol venezolano, llegando por primera vez en su historia a una final mundial y siendo el equipo más goleador del certamen con 14 tantos.

uruguay, cuarto lugar. En el partido por la tercera posición, la selección de Uruguay cayó en la tanda de penales ante Italia por 4-1, luego de empatar 0-0 en los 120 minutos.

En cuanto a los premios individuales, el Balón de Oro fue para el inglés, Dominic Solanke. La Bota de Oro, al goleador del Mundial, fue para el italiano, Riccardo Orsolini, que anotó 5 tantos. El inglés, Freddie Woodman ganó el Guante de Oro, al mejor portero y el premio Fair Play fue para México.