5 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 28 de junio de 2016, 22:47

Venezuela alcanza su tercer triunfo aplastando a Bolivia por 37-97

Caracas, 29 jun (EFE).- La selección de Venezuela alcanzó su tercer triunfo del Campeonato Sudamericano de Baloncesto masculino en Caracas, en el que permanece invicta, tras aplastar a Bolivia por 37-97.

La 'Vinotinto' lidera el grupo A con seis puntos tras sus victorias ante Ecuador y Paraguay, seguido con cuatro unidades por Brasil que hoy doblegó a Paraguay por 63-101.

El alero Anthony Pérez comandó con 27 puntos a los venezolanos en un encuentro en el que también destacó el escolta David Cubillán con 15 tantos, y en el que ambos convirtieron cinco triples.

El conjunto anfitrión lució solvente desde el primer cuarto del juego con un parcial de 14-24 y cumplió con lo previsto ante un quinteto boliviano de menor rodaje que para el final de la primera mitad perdía por una diferencia de 26 puntos en una pizarra de 23-49.

La ventaja fue en aumento para la segunda mitad con un parcial de 8-18 en la tercera fracción y en los últimos diez minutos del choque la superioridad de los locales terminó siendo aplastante con un 6-30, que puso una diferencia de 60 tantos en un marcador final de 37-97.

El mejor anotador por los bolivianos fue el base Paolo Ramos con nueve puntos.

El equipo venezolano, uno de los favoritos para revalidar el título, se lució en todas las facetas del juego con un 55% de acierto en tiros de campo, un dominio en la zona con un total de 33 rebotes y 34 puntos, además de 86% (12 de 14) en tiros libres.

En esta tercera jornada se disputaron a primera hora los juegos del grupo B, que lidera Colombia con cinco puntos tras vencer por 80-74 a Chile, seguida de Argentina con cuatro, que ganó por 105-43 a Perú.

Este martes Ecuador se enfrentará a Paraguay y Brasil a Bolivia por el grupo A, mientras que Uruguay chocará ante Perú y Argentina frente a Chile en el grupo B.

Las diez selecciones sudamericanas se disputan hasta el 2 de julio el título del campeonato y el posicionamiento que tendrán dentro del nuevo sistema clasificatorio de FIBA Américas para el Mundial de Baloncesto China 2019.