19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 5 de mayo de 2017, 01:00

Venezolanos siguen manifestándose, pese a la violencia en las represiones

Estudiantes universitarios se enfrentaron ayer, jueves, con la policía en una nueva jornada de protestas contra el presidente Nicolás Maduro, que dejan ya 36 muertos en poco más de un mes.

AFP, EFE y REUTERS

CARACAS - VENEZUELA

Un día después de violentos choques en los que murieron un manifestante y un policía, y otros dos civiles resultaron gravemente heridos, cientos de estudiantes intentaron marchar hacia el Ministerio de Interior, pero la policía se los impidió.

Pese a que se han registrado 36 muertes durante las manifestaciones contra el Gobierno del presidente Maduro, la ciudadanía venezolana continúa saliendo a las calles a expresar su rechazo.

Los disturbios se produjeron en la Universidad Central de Venezuela (UCV), la principal del país, donde los agentes antimotines lanzaron bombas lacrimógenas que un grupo de jóvenes encapuchados respondió con piedras y cócteles molotov. "Somos estudiantes, no somos terroristas", gritaban manifestantes a los uniformados que bloquearon una de las principales entradas a la universidad con camiones blindados. Los estudiantes organizaron debates en la UCV y en otras universidades del país, y luego salieron a las calles para rechazar una Asamblea Nacional Constituyente que convocó Maduro y exigir su salida del poder.

36 muertes. Un dirigente estudiantil y un policía murieron por heridas de bala ayer, informó el Ministerio Público, lo que elevó a 36 los fallecidos en medio de una fuerte ola de protestas contra el presidente Maduro. La Fiscalía dijo que Juan López, de 33 años, murió tras recibir "varios disparos" durante una asamblea estudiantil en un instituto universitario de la ciudad de El Tigre, en el estado Anzoátegui. Durante el hecho, además, resultaron heridas tres personas. En tanto, el uniformado Gerardo Barrera, de 38 años, fue herido de bala en una manifestación el miércoles, y murió ayer a la madrugada, en San Joaquín, estado central de Carabobo, dijo la Fiscalía.

asiático detenido. Un ciudadano asiático fue detenido por matar con un arma de fuego a un joven que saqueaba su local en Valencia, estado de Carabobo, informó el ministro de Interior, Néstor Reverol.

Cen He Zhong Liang, dueño del establecimiento Villa Florida, enfrentó a tiros a un grupo de personas que saqueó su comercio el 2 de mayo y causó la muerte del joven Eduardo Quintero, de 21 años. Reverol indicó a la prensa que el ciudadano asiático fue puesto a las órdenes de las autoridades y que el arma de fuego calibre .38 fue incautada.