21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 8 de julio de 2017, 07:52

Venezolanos en España reciben con sorpresa liberación de López

El presidente de la Asociación Civil Venezolanos en España (ASOVENESP), Alberto Pérez Levy, se mostró este sábado sorprendido por la liberación de Leopoldo López y recordó las palabras del opositor rechazando el arresto domiciliario.
EFE

Leopoldo López, líder del partido opositor Voluntad Popular, se encontraba en la prisión de Ramo Verde, a las afueras de Caracas, desde hace poco más de tres años, prisión que ya ha abandonado para pasar a situación de "arresto domiciliario" en su casa.

En declaraciones Pérez Levy explicó que reciben esta noticia con "cariño" pero que no estaban informados de la situación. "Conocíamos que Zapatero estaba haciendo gestiones y la propuesta de arresto carcelario desde hace un año y medio", relató.

En este sentido, insistió en que la noticia les ha pillado "desprevenidos" y reconoció que es una alegría la libertad de un "preso injustamente encarcelado".

"Queremos conocer los detalles de la propia voz de Leopoldo, su posición siembre había sido muy firme: que si él salía, salían todos los presos políticos", recordó.

Asimismo, subrayó que desea conocer los "términos en general" de esta liberación, si "es en contra de su voluntad o él lo aceptó", aunque insistió que siempre "aplaudimos que un preso político salga".

Preguntado por la situación en Venezuela, afirmó que esta liberación pone un "nuevo cariz al panorama", aunque la "situación es irreversible" con la petición de elecciones generales. "No lo evaluamos como un paso de nada", añadió.

Por otra parte, el presidente de la agrupación dijo que ayer por la noche habló con un diputado de la Asamblea Nacional y que "ni ellos" esperaban este desenlace.

Leopoldo López fue condenado en 2015 a casi catorce años de prisión por delitos de instigación pública, asociación para delinquir e incendio, en relación con los incidentes violentos registrados durante una marcha antigubernamental que había convocado en febrero de 2014.