23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 3 de mayo de 2017, 13:14

Venezolano Savarino dice irá al Real Salt Lake de MLS en los "próximos días"

Caracas, 3 may (EFE).- El joven delantero venezolano Jefferson Savarino, actualmente en el Zulia de la primera división de su país, dijo hoy que en los "próximos días" recalará en el Real Salt Lake de la MLS de los Estados Unidos.

"Estamos en los trámites de visa, con el favor de Dios todo saldrá bien y ya en los próximos días quizás estaré partiendo a los Estados Unidos", dijo el ariete en una entrevista concedida al programa Conexión Goleadora de la emisora Deportiva 1300 AM.

"Aún no se ha concretado todo, pero ya está todo listo", añadió.

Savarino explicó que ha sido su agente quien ha llevado el peso de las negociaciones, y que el club estadounidense no se ha comunicado con él, pese a que le hicieron saber que desean que se sume al equipo Mike Petke "antes de que termine la temporada".

"La noticia llegó muy inesperada, no sabíamos que había clubes interesados (en mí) en los Estados Unidos, no sabíamos que iba a llegar tan pronto la propuesta, pero la tomamos de la mejor manera", agregó el jugador.

Con solo 20 años, Savarino fue pieza clave para que el Zulia ganara la pasada temporada la Copa Venezuela y el Torneo Clausura. Este último título otorgó al equipo "Petrolero" un boleto a la Copa Libertadores, donde el delantero ha dejado buenas actuaciones.

A finales de 2016 se rumoreó la salida de Savarino del Zulia, pero la llegada al club de Juan Arango, considerado el mejor jugador venezolano de todos los tiempos, y la posibilidad de disputar la Copa Libertadores frenaron su marcha.

Al respecto, el joven señaló hoy que Arango le recomendó atender con ilusión el llamado de la liga estadounidense, pero no perder de vista un "gran salto" a alguna liga de Europa.

"Yo pienso que (la MLS) es una buena liga para empezar, para seguir creciendo, y de ahí dar un salto grande que es el anhelo de mi corazón", sentenció Savarino.