6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 12 de noviembre de 2016, 01:00

Venezolano detenido por liderar banda delictiva tiene una orden de captura

El venezolano Maycold Leester Sosa Rivas (29), quien fue detenido por liderar presuntamente una banda compuesta por cinco personas que atracaban en San Lorenzo, tenía una orden de captura que fue dictada en su país. Además, autoridades venezolanas reportaron que el hombre es un peligroso homicida.

El extranjero se fugó de Venezuela y lo declararon en situación de rebeldía, según el reporte del comisario Amado Cantero, jefe de la Comisaría 1ª Central.

Sosa Rivas está imputado por el crimen de dos personas en su país. Se trata de Elvis Jhoel Hernández Saavedra y Maico Josued Alarcón Marquina, asesinados en el 2011.

Al siguiente año, nuevamente registra otro antecedente por la muerte de un hombre.

Cantero manifestó que el joven está siendo buscado por policías en su país, ya que obtuvo aparentemente una medida para trabajar.

Sin embargo, aprovechó la situación para escaparse y reagruparse en Paraguay. De acuerdo a los datos, el extranjero ingresó a nuestro país en dos ocasiones y registra a nivel de Sudamérica un importante recorrido.

Aparentemente reclutó a cuatro personas más para perpetrar una inusual forma de asaltar. Acostumbran con sus cómplices rodear a la víctima y neutralizarla, mientras uno de ellos la despoja de sus pertenencias, sin ejercer violencia, según el agente.

El pasado jueves, Ramón Teodoro Gamarra (vendedor) fue víctima de un asalto perpetrado por el grupo de extranjeros. La víctima tenía en su poder G. 7.500.000, que le fue sustraído con el modus operandi descubierto por la Policía.

En un negocio ubicado dentro del mercado de la ciudad de San Lorenzo también actuaron de la misma manera y robaron a un comerciante la suma de G. 2.000.000. Tras la detención de Sosa Rivas, confeccionaron los identikits de los demás miembros de la banda, pero sin identificarlos.