5 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
martes 12 de julio de 2016, 20:40

Venezolana "fue a la reunión sin ser invitada"

Para el canciller paraguayo Eladio Loizaga, su par venezolana, Delcy Rodríguez, quiso forzar una situación llegando a una reunión a la que no había sido invitada. La cita informal fue entre representantes de cancillerías, el lunes en Uruguay.

"La canciller asistió, fue a una reunión a la que ella no había sido invitada. Yo le tengo respeto, hemos trabajado en forma correcta por mucho tiempo y lógicamente hoy tiene una actitud que demuestra un poco su irritación por una situación que no debería haber llegado a ese extremo", expresó Loizaga.

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, dijo en una conferencia de prensa realizada frente a la sede de la cancillería uruguaya, el lunes, que el vicecanciller de Brasil, Marcos Galvao, y el canciller de Paraguay, Eladio Loizaga, no quisieron reunirse con ella.

Por su parte, el paraguayo aclaró que no fue el canciller de Brasil, sino el viceministro por Asuntos Económicos.

Rodríguez incluso aseguró que ambos se habían escondido en el baño para no hablar con ella, a lo que el canciller paraguayo respondió que "son dichos que superan un poco la ficción de la canciller".

"Yo creo que quiso forzar una situación con su presencia, porque en todo el día anterior mantuvo reuniones con sectores políticos internos en Uruguay, lo que no me parece correcto ya que es una cuestión que tenemos que resolverla en el marco del Mercosur", señaló.

Manifestó que si hoy Venezuela está en el Mercosur "es gracias al presidente Cartes" y a que el mandatario decidió darle el espacio al país de Nicolás Maduro.

"En esta oportunidad se equivocó de camino, pero no vamos a caer en este juego", culminó.

APARECEN EN ESTA NOTA