17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 21 de julio de 2017, 01:00

Vendieron una hembra raza Braford por G. 170 millones

Uno de los animales más caros de la feria este año resultó ser la Gran Campeona Braford, vendida en el remate de la asociación por G. 170 millones.

Pese a que se trata de un buen precio, aún se mantiene el récord de venta de una hembra de la misma raza, realizada el año pasado, por un valor de G. 420 millones, recordó el presidente de la Asociación Paraguaya de Criadores de Braford (APCB), Miguel Solís.

La hembra vendida el año pasado resultó la más cara de la historia de la Expo. La segunda venta a mayor precio de un animal en la feria se registró en el 2011, cuando se pagó por una ejemplar Brangus G. 286 millones.

Otras ventas. Además de la hembra vendida por G. 170 millones, también se vendieron otros animales premiados este año. El Gran Campeón fue vendido por G. 80 millones, el tercer mejor macho por G. 45 millones y la tercera mejor campeona por G. 150 millones, informó Solís.

En la Feria de Élite de Preñeces se subastaron 29 lotes de la más alta genética. Se alcanzó en el evento un promedio de venta de G. 15 millones por lote. El total fue de G. 403 millones.

En el caso de la Feria de Campo y Bozal, este año se tuvo un promedio de G. 29 millones por lote. El total de ventas fue de G. 1.606 millones. Solís dijo que, quitando la venta de la Gran Campeona del 2016, las ventas de este año fueron similares a las del año pasado.

Mejoras. No obstante, en general, hubo una mejora de la raza, especialmente en lo que tiene que ver con su homogeneidad, señaló por su parte Mustafá Yambay, también miembro de la asociación.

El jurado de la competencia ganadera para la raza Braford fue Sebastián Pizzarro, quien señaló durante los juzgamientos realizados la semana pasada que la calidad de los animales es excelente y que se nota la mejora de la raza. “La calidad de las hembras que son el futuro de la raza es excelente, lo que significa que la genética se va a perpetuar”, señaló entonces.