25 de septiembre
Lunes
Mayormente despejado
19°
33°
Martes
Mayormente despejado
20°
33°
Miércoles
Muy nublado
21°
34°
Jueves
Mayormente nublado con tormentas
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
sábado 18 de marzo de 2017, 01:00

Venderán violín por más de USD 2 millones

Un violín Stradivarius de 1684, del maestro luthier Antoni Stradivari, conocido como Ex-Croall, saldrá a subasta el próximo 28 de marzo en la sede londinense de Sotheby’s y se estima que las pujas oscilen entre de 1,5 a 2,4 millones de dólares.

Según informó esa casa de subastas, Tim Ingles y Paul Hayday son los encargados de organizar la puja de este instrumento, considerado por los especialistas W. E. Hill & Sons como clave en el desarrollo del estilo de Stradivari (1644-1737).

La década de 1680 fue un periodo en el que Stradivari experimentó con la construcción y el sonido de sus instrumentos en su “incansable búsqueda de perfección”, y este violín es ejemplo de ello, según afirman los expertos.

El Ex-Croall, que se encuentra en perfectas condiciones, fue elaborado de una sola pieza de arce y con la típica marca de Stradivari de barniz dorado.

El violín, que pasó por numerosos dueños a lo largo de sus más de 300 años de historia, fue utilizado por aclamados músicos, como Frank Peter Zimmermann, Alexander Gilman o Suyoen Kim.

El luthier italiano, reconocido como el mejor de todos los tiempos, construyó a lo largo de su vida mil instrumentos, de los cuales se conservan unos 500, y casi todos ellos se encuentran en colecciones privadas o museos.

En internet existen ofertas de imitaciones de Stradivarius que van desde los 400 a los 20.000 euros. El valor de uno original puede oscilar entre 400.000 y 15 millones de euros en subasta. Además, se debe verificar siempre la autenticidad del violín. EFE