4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
domingo 7 de agosto de 2016, 01:00

Venderá sus vacas para pagar rescate de su hijo

Abraham Wiebe, padre de Franz –el menor secuestrado por la banda armada del EPP–, de la colonia menonita Río Verde, anunció a sus allegados que venderá sus pocas vacas que posee para pagar el rescate de su hijo.

Según dijeron personas cercanas al padre de familia, lo sienten impotente, ya que es mucha plata la que le piden por su hijo, nada menos que 700.000 dólares. El no cuenta con recursos, pues solo se dedica al tambo.

Hasta el momento, no recibió ninguna otra comunicación del EPP, que tiene a su hijo, además de la que fue para exigir el monto de dinero para la liberación del chico.

David Giesbrecht, un colo- no de Río Verde Este, zona de donde fue llevado Franz, dijo que solo los administradores manejan el tema del secuestro, pero que, como poblador y vecino de la familia, se en- cuentra preocupado por la situación.

Manifestó que algunas familias ya piensan dejar todo y vender sus cosas para ir del país, pero no es cosa fácil, aseguró.

En dicha colonia también se redujo el horario de trabajo en los campos, más aún desde que fueron quemadas dos cosechadoras. La comunidad aún no se pronunció sobre estos acontecimientos que la han golpeado y la mantienen en zozobra.

Franz Wiebe Boschman (17) fue secuestrado en la tar- de del 27 de julio pasado, por el EPP, luego de que haya ata- cado la estancia La Yeya, donde incendiaron un tractor y un camión de cargas. Con el joven habían retenido a otro colono, quien fue liberado luego con las exigencias para la familia de la víctima.