8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 11 de agosto de 2016, 09:21

Vendedores vuelven frente al IPS tras violento operativo

Los vendedores volvieron a apostarse frente al Instituto de Previsión Social (IPS) este jueves, tras el operativo encabezado por la Municipalidad de Asunción y la Policía Nacional para desalojarlos de la vereda del Hospital Central.

Después del quinto operativo de desocupación y liberación del espacio de dominio público frente al IPS, este jueves los vendedores volvieron a instalarse en la vereda, pero solo con canastos de chipas y termos.

Los comerciantes insisten en que permanecerán en la vereda y alegan que la necesidad los obliga, informó la 970 AM.

Según los vendedores, los propios asegurados piden que sigan en la vereda, "porque venden más barato que la cantina del Hospital Central".

En ese sentido, los comerciantes exigen a la Municipalidad de Asunción que ponga casillas para ellos frente al nosocomio, y están dispuestos a pagar un canon.

El desalojo y posterior reocupación del espacio es una constante frente al Hospital Central del IPS. Pese a que existe una resolución que prohíbe ocupar el sitio, las personas vuelven o ocupar el espacio público. La ordenanza municipal prohíbe la colocación de puestos de venta hasta 200 metros a la redonda.

La Comuna de Asunción hace meses realizó el mismo operativo de desalojo de vendedores frente al Hospital Barrio Obrero, el Hospital de Traumas y el Hospital San Pablo. Sin embargo, pese al procedimiento, los puestos se vuelven a colocar en las veredas frente a los hospitales.