19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 27 de mayo de 2017, 01:00

Vendedores de tereré podrán permanecer en Infante Rivarola

Vendedores de hierbas medicinales y tereré, quienes fueron desalojados de la plaza Infante Rivarola serán repuestos inmediatamente en el Paseo de los Artesanos de la plaza, ya que estos rubros fueron declarados patrimonio cultural de la nación por Ley.

La decisión se dio ayer luego de una reunión mantenida entre dichos trabajadores afectados y técnicos de diferentes direcciones de la Municipalidad de Asunción.

El argumento de la Comuna para el desalojo ocurrido días anteriores había sido que dicho espacio público es declarado como temático, donde se desarrollará eventos culturales que serán atractivos del lugar, por lo cual se prohíben los puestos de ventas.

Los funcionarios de la Comuna prometieron que la Dirección del Área Social colaborará con los vendedores de los otros rubros en la búsqueda de espacios permitidos, donde puedan reubicarse y en la gestión de los permisos municipales correspondientes.

Explicaron a afectados las normas de convivencia que determinan las ordenanzas municipales en cuanto a los servicios que se pueden brindar en las plazas, catalogados como temático-culturales.