4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
IPS
jueves 11 de agosto de 2016, 19:34

"Vendedores no entraron como funcionarios al IPS"

El senador liberal Fernando Silva Facetti desmiente que vendedores informales que se encontraban dentro del predio del Hospital Central del IPS durante su administración hayan ingresado como funcionarios a cambio de abandonar pacíficamente el territorio donde estaban ubicados.
Facetti conversó con ÚLTIMAHORA.COM y explicó que él fue el único que tomó la decisión de desalojar a más de 180 vendedores informales del predio del Hospital Central después de 35 años, porque la estadía de este sector estaba violando leyes.

Dijo que durante años los vendedores estuvieron ocupando el terreno de la previsional a pesar de las normativas que lo prohíben por razones de salubridad. Comentó que cuando se concretó el desalojo encontraron en el sitio condones, botellas de bebidas alcohólicas y materia fecal, por lo que "no era compatible" que sigan ahí.

"Ellos estaban dentro del predio del hospital en aquella época, lo cual estaba prohibido por ley. Normas del IPS y hasta convenios internacionales no permiten la venta de productos siquiera en la vereda de centros asistenciales ni en dobles avenidas", refirió.

Acuerdo

Según el liberal, con la orden de desalojo en mano se acercó a conversar con los vendedores y les ofreció puestos en empresas privadas que brindan servicios tercerizados al IPS, como de limpieza, jardinería y otros servicios.


"Ninguno entró como funcionario al IPS. Me comprometí para buscarle trabajo formal por medio del IPS en empresas tercerizadas. Un mes debían capacitarse. De los 180 vendedores solamente 20 se presentaron y terminaron el curso e ingresaron a trabajar en las empresas", explicó.

El senador aseguró que el convenio para este acuerdo fue elaborado con el SNPP, quien certificó a los que se capacitaron para ingresar al mundo laboral.

APARECEN EN ESTA NOTA