29 de marzo
Miércoles
Mayormente despejado
20°
33°
Jueves
Mayormente despejado
21°
33°
Viernes
Mayormente nublado
21°
33°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 4 de enero de 2017, 01:00

Ven imposible que Cartes logre mayoría en el Senado

El senador disidente Óscar Cachito Salomón dijo que es “imposible” que el oficialismo alcance una mayoría en el Congreso, en respuesta a lo mencionado por Pedro Alliana, quien indicó una de las metas del cartismo para este año,

“Yo tengo confianza en los senadores que conforman el grupo de la disidencia y no creo que algún compañero quiera desertar para unirse al oficialismo”, indicó el legislador del movimiento Colorado Añetete.

“Estamos por convicción acompañando la candidatura de Mario Abdo Benítez. Hay unidad y muchas coincidencias”, resaltó.

Mencionó que la intención de Horacio Cartes es “romper la disidencia”, y citó el caso de Eduardo Petta, quien fue expulsado de las filas de la ANR por el Tribunal de Conducta.

“Empezaron con presiones y amenazas para finalmente terminar con una sanción. Sabíamos a lo que estábamos expuestos”, indicó el parlamentario.

Salomón comentó que está en una vigilia permanente al igual que sus colegas de la disidencia. “Los que viajaron están muy cerca a no más de 10 o 12 horas”, indicó.

“Estamos atentos a lo que hagan con respecto al plan de reelección. Sería funesto que quieran presentar la enmienda antes del 25 de agosto y se vuelva a tratar”, indicó, teniendo en cuenta que la Constitución Nacional señala que no se puede analizar el mismo proyecto de enmienda en las Cámaras del Congreso, antes de que transcurra un año.

El Senado rechazó el proyecto el 25 de agosto y en Diputados, el 2 de noviembre, también fue rechazado, luego de que Cartes lo haya solicitado por el ambiente caldeado que generó el tema. Nuevamente se insiste con el proyecto, pero no hay números.