22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 24 de marzo de 2017, 02:00

Velázquez y Galaverna se acusan de recibir sobornos de Horacio Cartes

En el marco del debate del proyecto de la enmienda que ya lleva varios meses de intensas discusiones en el Congreso, el senador Julio César Velázquez acusó ayer a su colega Juan Carlos Galaverna de ser “asalariado de Cartes”.

Velázquez se suma de esta forma a Juan Darío Monges, quien también dijo que Galaverna no puede ser “tan radical” en sus discursos contra el presidente Horacio Cartes, porque este percibe USD 100.000 mensualmente.

Justamente Galaverna señaló que el voto de Velázquez fue la fuga para la aprobación del proyecto de reelección vía enmienda el jueves de la semana pasada.

“Lo que digan los asalariados de Cartes no me preocupa”, aseveró ayer Velázquez cuando fue consultado sobre lo que dijo Galaverna.

Velázquez se reafirmó en que sigue con su postura a favor de la aprobación de la enmienda y cuestionó a la prensa. Aseguró que se inventaron fábulas con respecto a las versiones que circularon sobre su intención de ser presidente del Congreso y de negociar un cargo para su esposa en el Ministerio de Salud como directora de Vigilancia a cambio de su voto.

“Se dice que más o menos cuatro camiones de Prosegur están frente a mi casa para desembarcar dinero”, señaló y negó que negocie su voto.

Mencionó que el oficialismo tiene 13 votos y que no puede pedir a esos 13 la presidencia del Congreso.

Señaló que va a participar el día que se convoque para tratar el proyecto de reelección.

“Mi posición política sigue y nunca he condicionado a nada”, indicó y recordó que votó en contra de los bonos soberanos.

Velázquez inscribió su movimiento 11 de Setiembre en la ANR para participar en el proceso electoral y aclaró que hace tiempo no habla con Nicanor Duarte Frutos, quien ya dijo que él no es de su equipo.

No obstante, mencionó que si se aprueba la enmienda, cree que Nicanor se presentará en las siguientes elecciones.

Réplica. Galaverna intentó minimizar lo señalado por Velázquez, indicando que “no merece ningún comentario”.

Pero luego lanzó la pregunta con referencia a Velázquez: “¿Quién está sospechado en este momento de vender su voto?”.

Calificó de incoherente a su colega y comentó que en la noche del 24 de agosto del año pasado, cuando estaban reunidos con Enrique Bacchetta, Velázquez prometió acompañar el rechazo al proyecto de enmienda y al día siguiente, cuando se trató el tema, se ausentó de la sesión. “Él es tan coherente que el 24 de agosto a medianoche, en el domicilio del senador Bacchetta, nos prometió acompañar el juego político que hicimos, y al día siguiente se borró”, acusó Galaverna.

Agregó que Velázquez comprometió su voto “delante de por lo menos 10 senadores y parece que hubo un cambio brusco de temperatura entre la noche del 24 y la mañana del 25 de agosto”. “Yo no tengo ninguna duda de que él haya arreglado hace tiempo con Cartes”, indicó el legislador colorado tirando más leña a las discusiones con su colega.

“Él (Velázquez) es voto para la enmienda y no por Nicanor, acordó con Horacio Cartes”, aseveró el senador.

Galaverna no inscribió su movimiento Compañeros Colorados en el Tribunal Electoral Partidario de la ANR e indicó que será candidato a senador toda vez que le den lugar en la lista del movimiento Colorado Añetete que aún no divulgó las nóminas.