27 de marzo
Lunes
Muy nublado
22°
30°
Martes
Despejado
22°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
21°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 12 de octubre de 2016, 01:00

Velázquez votará a favor de la enmienda

El senador Julio César Velázquez tiene intenciones de votar a favor de la enmienda para que Nicanor Duarte Frutos pueda ser reelecto y ayer sostuvo que analizará este tema con el equipo político nicanorista. “Voy a decidir sobre una situación que convenga a mi sector”, indicó el senador, quien hasta el año pasado perteneció al movimiento Colorado Añetete y con la vuelta de Nicanor al país, pasó a formar parte de su equipo.

Velázquez dijo que la Constitución Nacional es clara en el punto que sostiene que el tema no puede ser tratado en la misma cámara hasta que pase un año.

Analizó la disputa entre el oficialismo y el movimiento Colorado Añetete e indicó que hay una “sed de venganza” de parte del cartismo en contra de los senadores que votaron en contra de la enmienda.

“Nosotros vamos a ligar de rebote”, dijo en cuanto a la sanción que pueda haber ya que “va a haber un mandato y no habrá reparos para separar del partido a quienes voten en contra”, dijo.

“ Marito tenía intención de sacarle a Horacio Cartes de la cancha por eso se votó en contra de la enmienda. Nadie piensa en el país, sino en el interés de su sector”, esgrimió a través de radio 1000 AM.

“Nosotros queremos que Nicanor participe de la elecciones. Vemos que puede dar mucho por el país”, enfatizó.